Encuentro entre la Fundación General Universidad de Granada y Escuela de Arte de Granada para iniciar la colaboración en el Proyecto Craftsmanship

Encuentro entre la Fundación General Universidad de Granada y  Escuela de Arte de Granada para iniciar la colaboración en el Proyecto Craftsmanship
Martes, 19 abril 2016

El equipo de la Fundación se reunió el viernes pasado, 15 de Abril de 2016, con el Director de la Escuela de Arte de Granada, Blas Calero, así como los maestros de taller Julio César Moreno y Rocío Medina para planificar la colaboración en la primera fase del proyecto Craftsmanship.

El proyecto, financiado por la Comisión Europea en el marco del Programa Erasmus +, se inició en Septiembre de 2015 y tiene como principal objetivo promover empresas nuevas y creativas en el sector de la artesanía tradicional y de las áreas de negocio semi-industriales ancladas en la producción de técnicas de alto valor añadido.

Para ello Craftsmanship+ pretende desarrollar una solución de aprendizaje basada en blended learning para jóvenes emprendedores así como artesanos consolidados que incorpora como elementos clave la perspectiva de negocio, el espíritu empresarial y la innovación.

La primera fase del proyecto tiene como objetivo la producción y difusión de tutoriales en diversas técnicas artesanales de los países socios (España, Portugal, Grecia, Italia, Francia) seleccionadas siguiendo criterios de valor añadido y sostenibilidad, entre otros.

Para esta etapa la Escuela de Arte colaborará con la Fundación para la elaboración conjunta de un Catálogo de Procesos de Trabajo donde se documentarán mediante textos, vídeos y fotografías dos técnicas circunscritas al oficio de la joyería y los esmaltes artísticos.

El proyecto prevé un amplio conjunto de actividades, desde dicha fase de documentación e investigación hasta el desarrollo del programa de formación, que también estará abierto a la participación de la Escuela de Arte de Granada.

Adelántate a estas actividades a través de nuestra página Web: www.craftsmanship-plus.eu y únete a la comunidad de artesanos para compartir tus experiencias www.facebook.com/Craftsmanshipplus/.