Nueva edición del Diploma en Diseño Mecánico y Simulación Térmica y Estructural con Solidworks

Miércoles, 7 noviembre 2018

La Fundación General Universidad de Granada-Empresa organiza, en colaboración con el Departamento de Electrónica y Tecnología de Computadores, el Diploma en Diseño Mecánico y Simulación Térmica y Estructural con Solidworks. IV Edición, que se celebrará del 9 de noviembre de 2018 al 22 de febrero de 2019, los viernes de 16:00 a 20:00 horas en la Sala de Ordenadores de la E.T.S.I. Caminos, Canales y Puertos. Campus de Fuentenueva. Universidad de Granada.

Por un lado el hecho de que cada día sea más necesario disponer de conocimientos profundos en el uso de programas de diseño asistidos por ordenador, junto a la realidad de que los alumnos de las carreras técnicas e ingenierías demanden conocimientos avanzados en programas de diseño y de gran implantación en la industria, pone de relieve la demanda de este Diploma.

Entre los objetivos destacan la estrategia de creación de piezas y ensamblajes mecánicos, las técnicas de simulación térmica y estructural de los sistemas mecánicos, el conocimiento de cómo establecer los mallados de puntos para resolver los problemas de simulación térmica y estructural, el proceso de fabricación mecánica de las piezas diseñadas, las técnicas de diseño mecánico 2D y 3D, los procedimientos para dibujar planos, para piezas en 3D, conjuntos, sólidos completos, etc.

Los destinatarios de este Diploma son alumnos principalmente de ingenierías y carreras técnicas y profesionales del sector, requiriéndose estar cursando algún Grado o reunir los requisitos mínimos de acceso a la Universidad.