Noticias y Eventos

Diploma de Especialización en Investigación Financiera y Recuperación de Activos

Diploma de Especialización en Investigación Financiera y Recuperación de Activos
Martes, 29 mayo 2018

La Universidad de Granada impulsa la tercera edición del Diploma de Especialización en Investigación Financiera y Recuperación de Activos, organizado por la Escuela Internacional de Posgrado, el Centro de Enseñanzas Virtuales de la Universidad de Granada y la Fundación General Universidad de Granada – Empresa, de modalidad virtual, que se celebrará del 11 de febrero 2019 hasta el 28 de junio de 2019.

El crimen organizado y el terrorismo constituyen una amenaza para los ciudadanos y la economía de los países, sus empresas e instituciones políticas. Asimismo, la crisis económica ha acentuado la necesidad de luchar contra la delincuencia financiera en sus distintas manifestaciones que incluyen el fraude, la corrupción y el blanqueo de capitales. En los últimos años se han producido múltiples escándalos de fraude en todos los sectores económicos que han originado regulaciones tendentes a reducir el riesgo. Sin embargo, una vez que se presentan las sospechas de fraude resulta crucial que se produzca una investigación minuciosa para confirmar o no su veracidad y determinar qué medidas defensivas deben adoptarse.

El programa académico de este posgrado dotará a sus alumnos de una visión integral y un conocimiento de los instrumentos necesarios para que desempeñen un papel activo en la investigación en campos como el fraude, la corrupción, el blanqueo de capitales, la financiación del terrorismo, los aspectos financieros del comercio de armas de destrucción masiva y la recuperación de activos producto del delito.

Dicho posgrado busca formar a Investigadores privados, especialistas en seguridad, compliance officer, directores de prevención del blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo, investigadores de organizaciones no gubernamentales encargadas de la lucha contra la corrupción, especialistas de los miembros de cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y de la carrera fiscal y judicial que cuenten con una titulación universitaria.

Más información