Noticias y Eventos

Cuarto Meeting del Proyecto GLOBAL en Oporto (Portugal)

Cuarto Meeting del Proyecto GLOBAL en Oporto (Portugal)

Cuarta y última reunión del Proyecto Global-SPIN en el que participaron todos los socios

Lunes, 22 octubre 2018

El pasado 9 de octubre tuvo lugar en Oporto (Portugal) la cuarta y última reunión de socios del Proyecto GLOBAL-SPIN: Emprenditorialidad Transnacional y Aprendizaje Corporativo: Fomentando Estrategias Efectivas de Internacionalización en las Spin-Offs Académicas. Todos los socios participaron en este encuentro, estando los participantes de la Universidad de Patras (Grecia) representados de forma virtual.

GLOBAL-SPIN tiene como objetivo fundamental desarrollar una herramienta de formación innovadora e inclusiva para los gestores de las Spin-Offs académicas sobre emprenditorialidad transnacional, basada en un nuevo enfoque de aprendizaje corporativo mediante el uso de web y tabletas, capaz de proporcionar los conocimientos, las habilidades y los recursos necesarios, para que estos profesionales implementen estrategias efectivas de internacionalización en sus procesos de emprendimiento.

El encuentro fue muy productivo de cara a concluir los aspectos claves del Proyecto: la finalización de la plataforma digital en la que está alojada el curso online, y el lanzamiento de las pruebas piloto de dicha herramienta formativa por parte de los siete socios en los seis países del proyecto: Reino Unido, Finlandia, Portugal, Italia, Grecia y España.

El socio griego CCS, empresa especialista en herramientas digitales, tras haber trabajado enormemente y en coordinación con los demás socios, en particular con la Fundación UGR Empresa como coordinadores que somos del proyecto, logró presentar al resto del consorcio la versión beta de la herramienta formativa sobre internacionalización para Spin-Offs y emprendedores en general. El socio británico, la empresa Inova, presentó la programación de las pruebas piloto que se van a realizar en los seis países entre Noviembre y Diciembre, con la colaboración de los italianos, Promimpresa, los cuales han desarrollado el cuestionario de evaluación externa. Los resultados de dichos pilotos servirán para mejorar la plataforma y alcanzar la versión final. El socio portugués, Advancis, por su parte, presentó la programación de la futura Teleconferencia Final del proyecto, prevista para Febrero 2019. Además, los socios discutieron otros elementos del proyecto como son los talleres nacionales de difusión que se van a celebrar hasta el final de 2018, el acuerdo de propiedad intelectual y las acciones de evaluación de calidad previstas.

Si está interesado en el Proyecto GLOBAL-SPIN, puede visitar nuestra página Web www.globalspin.eu. Si estás de acuerdo con el planteamiento del proyecto y te interesan sus recursos, te invitamos a suscribir el Manifiesto: https://globalspin.eu/temanifesto/

Además, puedes participar en el Foro de Emprendedores Transnacionales para intercambio de recursos y experiencias a través de https://www.facebook.com/groups/1970586499822258/ o seguidnos a través de Facebook https://www.facebook.com/globalspineu/.