Conoce la conducta del consumidor a través de Neuromarketing

Lunes, 5 junio 2017

La Universidad de Granada, a través de la Escuela Internacional de Posgrado y la Fundación General Universidad de Granada – Empresa, organiza el Máster Propio en Neuromarketing. II Edición, que se celebrará del 25 de octubre de 2017 al 13 de julio de 2018, los miércoles, jueves y viernes de 16:00 a 21:00 horas, en el Aulario de la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada.

Tradicionalmente, la ciencia social del marketing se ha estado nutriendo de otras disciplinas para poder aproximarse y operar en el mercado de una manera más eficiente, extrayendo conocimientos y procedimientos de la sociología, psicología, antropología, economía e informática para poder adecuar la oferta de productos o servicios a las necesidades reales o potenciales de los consumidores.

Las neurociencias aplicadas al Marketing (Neuromarketing) han logrado salvar la incertidumbre que los tradicionales métodos de investigación de mercados conllevaban, al no corresponderse la mayoría de las veces las predicciones de la conducta del consumidor con las decisiones que finalmente éste adoptaba.

Los avances de la neurociencia y de las nuevas tecnologías aportan un valor diferencial a las propuestas comerciales que realicen las empresas a sus clientes, estando éstas orientadas a cubrir sus necesidades reales y, sobre todo, a generar un vínculo emocional con ellos.

Los destinatarios de este posgrado son titulados universitarios de cualquier área de conocimiento que deseen orientar su carrera en este campo y profesionales del sector de la comunicación, marketing e investigación de mercados, con experiencia laboral demostrable de al menos dos años en el sector.