Conferencia Final del Proyecto Global-Spin

Lunes, 18 febrero 2019

“Global Spin: Un nuevo enfoque del aprendizaje corporativo”

El próximo viernes 22 de Febrero de 2019 a las 10.30, se celebrará, en formato digital, la Conferencia Final del Proyecto “Global Spin: Un nuevo enfoque del aprendizaje corporativo”. Esta Conferencia se enmarca dentro del proyecto europeo Global-Spin: Emprenditorialidad Transnacional y Aprendizaje Corporativo: Fomentando Estrategias Efectivas de Internacionalización en las Spin-Offs Académicas, desarrollado por la Fundación General Universidad de Granada con el apoyo del Programa Erasmus +, de la Comisión Europea. El proyecto comenzó el día 1 de enero de 2016 y finalizará el próximo 31 de marzo de  2019.

Para el desarrollo de la Conferencia se contará con la participación de expertos clave vinculados al sector de la investigación, el desarrollo y la innovación como Chris Saywell, Director y Científico de PDR FLOW Ltd., Investigación y pruebas de productos plásticos de Sheffield (Reino Unido), Borja Torres, CEO de Xtrem Biotech, una Spin-Off de base tecnológica que desarrolla, produce y comercializa bioestimulantes de origen biológico para ofrecer soluciones respetuosas y compatibles con el medio ambiente de Granada (España) y el Prof. Sirmakessis, Vicedecano de Investigación y Desarrollo del Instituto Tecnológico de Grecia Occidental y miembro de StartUp Europe, procedente de la Universidad de Patras (Grecia).

Durante la Conferencia se presentarán algunos de los principales resultados del proyecto, como el Programa de Aprendizaje Corporativo tanto en su versión de plataforma digital como el Manual de Competencias y Estrategias Efectivas de Internacionalización accesible en la web del proyecto. El proyecto pretende mejorar la competitividad de las Spin-Offs académicas y las Start-Ups, preparándolas para afrontar de manera efectiva los retos que suponen la internacionalización de sus negocios y la gestión del talento a nivel global.

El proyecto liderado por la Fundación General Universidad de Granada (España) se ha llevado a cabo conjuntamente con otros seis socios de diferentes países, representando así los ámbitos académico y empresarial: CCS Digital Education y la Universidad de Patras (Grecia), Advancis Business Services, Lda. (Portugal), La Universidad de Ciencias Aplicadas de Vaasa (Finlandia), Promimpresa srl (Italia) e Inova Consultancy (Reino Unido). Para más información, véase la web del proyecto: www.globalspin.eu

Para participar en la sesión tan sólo hay que pinchar el enlace: https://meet72978148.adobeconnect.com/globalspin/. En caso de requerir de más información, no dude en contactar: amegaides@fundacionugrempresa.es.

En representación del consorcio GLOBAL-SPIN, le saluda atentamente:

Fundación General Universidad de Granada

Programme

10:30 - Global Spin: A new approach to corporate learning by FGUGREM and UoPatras

• The project and the partnership
  • The innovative learning approach
  • The programme's main contents

10:45 - Corporate Learning Tool: Globalization Training at your fingertips by CCS

10:55 - Keeping Global Spin Global by ADV (Transnational Entrepreneurs Forum, Manifesto and EU Multipliers)

11:00 - Speaker: Borja Torres, CEO Xtrem Biotech, a technology-based Spin-Off that develops, produces and markets bio stimulants and pesticides of biological origin to offer respectful solutions that are compatible with the environment. (Granada, Spain)

11:15 - Q&A moment

11:20 - Speaker: Chris Saywell, Director and Scientist at PDR FLOW Ltd., research and testing of plastic products. (Sheffield, United Kindom)