Noticias y Eventos

La ciberseguridad, un ámbito de interés prioritario en la era de las nuevas tecnologías

La ciberseguridad, un ámbito de interés prioritario en la era de las nuevas tecnologías
Viernes, 10 junio 2016

La Universidad de Granada a través de la Escuela Internacional de Posgrado y la Fundación General Universidad de Granada – Empresa, organizan la primera edición del Máster Propio en Ciberseguridad , que se celebrará del 17 de octubre de 2016 al 15 de septiembre de 2017, de lunes a jueves de 17:30 a 21:30 horas.

La adopción generalizada de las TIC en todos los ámbitos de la sociedad ha convertido a la ciberseguridad en un ámbito de interés prioritario, no sólo desde una perspectiva técnica sino también política, social y económica. Estados, instituciones, empresas y usuarios son cada más conscientes de la necesidad de proporcionar seguridad en redes y sistemas, lo cual está implicando una contrastada y creciente demanda de profesionales especializados en ciberseguridad.

El programa académico está formado por contenidos prácticos, impartido por profesorado multidisciplinar de reconocida valía en el ámbito de interés.. Las salidas profesionales a las que da acceso, entre otras, son “especialista en normativa y estandarización en ciberseguridad”, “auditor de seguridad de la información”, “administrador de seguridad de sistemas, redes y servicios”, “gestor de incidentes de seguridad”, “analista de malware” o “consultor de software seguro”.