Aplica los conocimientos de la genética a la práctica Médica

Miércoles, 1 junio 2016

El Máster Propio en Genómica y Genética Médica II Edición , es un Título Propio de la Universidad de Granada, organizado por la Escuela Internacional de Posgrado y la Fundación General Universidad de Granada – Empresa, que se celebrará del 1 de noviembre de 2016 al 30 de octubre de 2017 en la modalidad virtual.

La genética médica se define como la especialidad médico-sanitaria que aplica los conocimientos de la genética a la práctica médica, ocupándose de las enfermedades de origen genético. La realización de este Máster permitirá a los alumnos adquirir una comprensión sistemática de los distintos campos de la Genética Clínica y Medicina Genómica, y un dominio en las habilidades y métodos de investigación propios de estas disciplinas científicas y de sus aplicaciones. Posteriormente podrán aplicar estos conocimientos, y su capacidad de resolución de problemas relacionados con el área de estudio, a entornos nuevos o pocos conocidos.

El cuerpo docente está integrado por profesores vinculados y no vinculados al ámbito académico con profundos conocimientos en la materia, hasta las empresas biotecnológicas que trabajan diariamente en medicina genómica, pasando por médicos con interés en la investigación, un número importante de médicos residentes en nuestros hospitales y centros de investigación de referencia.