3º Meeting de Socios y Formación de Formadores del Proyecto i-BIS en Reino Unido

3º Meeting de Socios y Formación de Formadores del Proyecto  i-BIS en Reino Unido
Viernes, 27 enero 2017

I-IBIS es una iniciativa de la Comisión Europea para desarrollar un enfoque paneuropeo para el crecimiento de los negocios y de las empresas. El Proyecto tiene como objetivo apoyar la creación de nuevas empresas europeas y mejorar la competitividad de éstas, a través de un nuevo programa de aprendizaje de negocios, basado en la experiencia del anterior Proyecto European Business Growth Catalyst (EBGC). I-BIS ofrece soluciones mejoradas a incubadoras y aceleradoras en sus procedimientos de creación y consolidación de start-ups.

Los pasados 18, 19 y 20 de Enero, la Fundación General Universidad de Granada Empresa participó en el tercer meeting de socios celebrado en la ciudad de Sheffield (Reino Unido). La reunión estuvo presidida por el profesor John Paul Kawalek de la Universidad de Sheffield de Reino Unido y también contó con la representación de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Finlandia y del Parque Tecnológico de Kaunas de Lituania.

Como fruto de la colaboración entre los socios ha resultado el Programa I-BIS para el Crecimiento de los Negocios (European Business Growth Catalyst - http://ecbiz.eu/es/), que ya ha empezado a ser pilotado en un grupo de 15 start-ups de la región de Sheffield en Reino Unido, y que continuará siendo testado en el resto de países del consorcio.

Durante este encuentro, los socios del proyecto tuvieron la oportunidad de recibir una formación específica para la impartición del primer módulo del Programa I-BIS (Diagnosis y Auditoría de Negocios) y contribuir en el desarrollo de la Workshop de pilotaje con start-ups.

El Programa I-BIS combina la metodología del mentoring y la consultoría especializada en grupos de trabajo pequeños (Thinktank Groups) con elementos de aceleración virtual. El Programa cubre 8 áreas principales a través de las cuales los participantes trabajan juntos para explorar cómo la teoría de crecimiento del negocio podría ponerse en práctica en sus propias empresas. El Programa se concibe como un itinerario formativo durante un período de 8 meses, con un módulo  impartido por mes (8 módulos) en una sesión de mañana o tarde. Durante la duración del Programa, un acelerador virtual, el Learning Hub, actúa como plataforma digital para acceder a los materiales de formación y para favorecer el networking con la comunidad I-BIS y EBGC en Europa.

Puede obtener más información sobre el Proyecto en el Segundo Boletín Informativo así como en la web www.ecbiz.eu