Noticias y Eventos

105 Start-Ups y emprendedores evalúan el programa Global-spin para la formación en internacionalización

105 Start-Ups y emprendedores evalúan el programa Global-spin para la formación en internacionalización

Sesión de Evaluación Online realizada por la Fundación General Universidad de Granada, con la inestimable participación de dos jóvenes emprendedores muy comprometidos con el Medio Ambiente: Gemma Muros (Alive Ecosystems) y Javier Fuente (Reviverdes)

Jueves, 14 febrero 2019

El Proyecto Global Spin, apoyado por el Programa Erasmus +, está llegando a su fin, lo que implica que la herramienta de Aprendizaje Corporativo sobre internacionalización y gestión global del talento está a punto de ser lanzada.

El Consorcio del Proyecto Global-Spin, liderado por la Fundación General UGR, ha estado los dos últimos años trabajando en el diseño, desarrollo y creación del Manual de Competencias y Estrategias Efectivas de Internacionalización (el cual se corresponde con la versión off-line del programa de formación) y en la plataforma online en la que se aloja la herramienta formativa. Con el fin de realizar las mejoras necesarias, tanto en la usabilidad como en los contenidos, y  alcanzar así la versión final de la herramienta formativa, los socios han llevado a cabo un amplio proceso de evaluación implicando para ello a 105 usuarios externos.  

Las personas implicadas en el test de pilotaje son miembros de Spin-Offs, Start-Ups, PYME, especialistas en Recursos Humanos e investigadores de universidad, todos ellos especialistas o interesados en la internacionalización. Esto permitió que se probara la herramienta por potenciales usuarios reales, capaces de ofrecer una evaluación externa y objetiva, y con un amplio ámbito geográfico: Reino Unido, Finlandia, Portugal, Italia, Grecia y España y, en menor medida: Francia, Rumanía, Suecia, Malta y otros. Cada usuario realizó el test de manera online, utilizando para ello un cuestionario después de haber navegado a través de la plataforma y de haber leído los contenidos.

Los 105 test individuales se complementaron de una Sesión de Evaluación Online que tuvo lugar el 12 de Febrero 2019, con la participación de representantes de todos los socios del proyecto, así como de ocho colaboradores externos de los que habían participado en el test individual. Los comentarios y sugerencias realizadas por el total de 15 participantes permitieron al partenariado realizar un análisis en profundidad de los aspectos que pueden ser mejorados.

Una vez que dichas mejoras sean aplicadas, se compartirá de manera abierta y gratuita el enlace a la versión final de la herramienta de formación. ¡Esté atento a nuestra web y a @globalspineu en Facebook!.

La foto representa la Sesión de Evaluación Online realizada por la Fundación General Universidad de Granada, que contó con la inestimable participación de dos jóvenes emprendedores muy comprometidos con el Medio Ambiente: Gemma Muros (Alive Ecosystems) y Javier Fuentes (Reviverdes). ¡Gracias por vuestra participación!