Máster Propio en Marketing Online y Estrategias en Social media. VI Edición

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Máster Propio  en Marketing Online y Estrategias en Social media. VI Edición

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Características:
  • Fechas de realización: Del 31 de octubre de 2019 al 26 de junio de 2020
  • Horario:

    Miércoles, jueves y viernes de 16:00 a 21:00 horas

  • Duración: 1.500 horas (60 ECTS)
  • Número de plazas: 25
  • Fechas de inscripción: Del 04 de febrero de 2019 al 18 de octubre de 2019
  • Lugar de celebración: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Granada
Objetivos:

El alumno sabrá y comprenderá:
A lo largo del curso, los alumnos desarrollarán tanto los conocimientos teóricos, como las habilidades y destrezas técnicas que les capaciten para:

-  Desenvolverse en entornos digitales, orientando su actividad hacia el desarrollo tanto personal como profesional.
-  Trabajar en red, desarrollando sistemáticas eficientes de búsqueda y gestión de la información en los medios sociales.
-  Construir sistemas de auto-aprendizaje permanente, apoyados en el uso de las tecnologías digitales.
-  Gestionar la presencia corporativa en las redes sociales como canales bidireccionales de relación y crear contenidos adaptados al medio digital.
-  Identificar e interpretar las claves en las que sustentar la incorporación de los medios sociales y lo digital a los planes de marketing de las empresas.
-  Diseñar el contexto estratégico en el que articular la presencia online profesional o corporativa e implementar acciones y sistemas de evaluación de lo actuado.
-  Identificar tendencias en Social Media y marketing online, así como oportunidades de mercado para el sector de la consultoría y el asesoramiento a empresas.
-  Desarrollar estudios de marca y reputación corporativa en redes sociales.
-  Analizar patrones de comportamiento y hábitos de consumo del usuario de redes sociales.
-  Diseñar estrategias para el desarrollo de la actividad corporativa en Social Media.
-  Crear una cartera de servicios de consultoría sobre Social Media Marketing.

El alumno será capaz de:

-  Asimilar los principios en que se sustenta la Web Social, e identificar las tendencias de cambio que mayor impacto presentan en relación al emprendimiento y la gestión empresarial.
-  Concienciar a los alumnos de las oportunidades de desarrollo personal y profesional que ofrecen las nuevas tecnologías digitales y el fenómeno de la web social.
-  Desarrollar habilidades técnicas en el manejo de herramientas y aplicaciones web relacionadas con la gestión de la presencia corporativa en la web.
-  Acercar al alumno a la realidad empresarial mediante el estudio de casos de éxito relacionados con el fenómeno del Social Media y la web 2.0.
-  Concienciar a los alumnos de las oportunidades que para el desarrollo de negocios ofrece el fenómeno de la web social y la incorporación empresarial a entornos digitales.
-  Desarrollar habilidades técnicas relacionadas con el diseño de estrategias para social media y su incorporación en el marco operativo de la empresa.

Destinatarios:

Estar en posesión de título universitario (nacional o extranjero).

Profesionales que acrediten relación profesional de un mínimo de dos años con las materias impartidas en el sector objeto del Máster. Los alumnos que accedan por esta vía recibirán un certificado de haber cursado el Título Propio en lugar del Título de Máster.

Salidas Profesionales:
Experto Analítica web.
Experto Usabilidad.

Blogger.
Content Manager.
Analista Funcional.
Consultor E-business.
Webmaster.
Director Mkt Online.
Planificador Medios online.
Product Manager.
Experto SEM.
Experto SEO.
Jefe Proyecto.
Community Manager.
Responsable SMO.
Social Media Strategist.
Trafficker.
Responsable E-commerce.

Contenido:

Módulo 1. Presentación e introducción a la necesidad del Marketing Online y Social Media

  • Presentación del Máster
  • Análisis de la actual situación de mercado
  • Justificación del Marketing Online y del Social Media
  • Organización de equipos de trabajo y proyectos fin de curso

Módulo 2. Integración del Plan de Marketing en la Estrategia de Social Media empresarial

  • Del marketing relacional a la integración de las TIC. Marketing 2.0
  • Posicionamiento y Marcas 2.0. Aplicaciones de marketing online: El nuevo marketing directo
  • Diseño e implantación de un plan de marketing online: La planificación de medios y soportes online
  • El papel del marketing online y los medios sociales dentro de la estrategia de comunicación integrada de marketing. Casos de éxito
  • El marketing-mix en el ON
  • Integración del Plan de Negocio en empresas Spin Of

Módulo 3. Innovación y tendencias en entornos digitales

  • Guía básica para entender las diversas culturas digitales (contextos, tendencias, proyectos, modelos de negocio, innovación).
  • El desarrollo del PLN como parte de la marca personal.
  • Métodos para la gestión de proyectos en Internet.
  • Innovación social y creatividad digital

Módulo 4. SEO/SEM

  • Introducción al SEM: Qué es SEO y qué es PPC
  • Estrategia y Gestión de campañas de PPC
  • SEO onpage y SEO offpage
  • Landings aterrizaje

Módulo 5. Arquitectura información y ux

  • Plan SEO. Benchmark
  • Plan SEO. Categorización y árbol de contenidos
  • USABILIDAD y UX. Diagramación
  • USABILIDAD y UX. Prototipado/wireframes + conversiones

Módulo 6. Estrategia proyectos online

  • Modelos Negocio Internet
  • Metodologías generación Ideas
  • Prototipado, mínimo producto viable, test.
  • Lean startup concept

Módulo 7. Estrategias en Marketing Online y Social Media

  • La web 2.0 y los medios sociales: repaso histórico, características y definiciones
  • Definición de las estrategias empresariales actuales relacionadas con el Marketing Online.
  • Estrategias de Social Media Marketing
  • Plataformas digitales: nociones técnicas

Módulo 8. El Community Manager: Gestión de Comunidades Sociales y nuevas profesiones

  • La figura del Community Manager
  • Identificación de roles y asignación de funciones
  • Perfil profesional y competencias emocionales
  • Nuevos Términos de la Profesión de Community Manager
  • Manual de usos y estilos en Redes Sociales
  • Aplicaciones prácticas del Community Manager

Módulo 9. Social Media y Empresa: Marca y reputación online

  • La importancia de la marca personal en los Social Media
  • Metodología para el estudio de marca y reputación corporativa en redes sociales
  • Taller estudio de marca y reputación corporativa en redes sociales
  • Aplicaciones prácticas de la marca personal y reputación online en los Social Media

Módulo 10. La nueva realidad del Social Media Mobile: Social Media y Móvil.

  • Mobile search
  • Mobile Commerce
  • App mobile
  • Posicionamiento ASO para App

Módulo 11. Análisis de casos en Social Media

  • Introducción al aprendizaje con casos
  • Análisis de casos en Social Media

Módulo 12. Servicios de Consultoría en Social Media

  • Cartera de Servicios y diseño de estrategias en Social Media
  • Taller de diseño de estrategias en Social Media
  • Campañas de E-mail Marketing
  • Inbound Marketing

Módulo 13. Video Marketing y/o Creatividad Interactiva

  • Mobile marketing, video marketing y Animación/virales
  • Marketing de Contenidos: Vídeo, infografía y artículos
  • Comunicación y Publicidad online
  • RTB - Marketing Automatizado

Módulo 14. Analítica web

  • Introducción a la analítica web: objetivos, cambio, personas.
  • Social Media y Analítica Web
  • Optimización conversiones y experimentos
  • Cómo sacarle todo el partido a los datos (metodología): cuadros de mando, reporting, informes
  • Ecosistema de herramientas: clickstream, testing y optimización, voice of customer, inteligencia competitiva Material facilitado por el equipo de docentes
  • Exposición teórica y análisis de casos prácticos

Módulo 15. Proyecto Fin de Máster

Docentes:

Alberto Tendero Beiztegui. SIDN

Alejandra Domínguez Cruasaz. ORM SIDN

Álvaro Sánchez Novoa. Sempatiza

Amel Fernández Jimeno. Social Medier

Ángel Francisco Villarejo Ramos. Universidad de Sevilla

Borja Gutiérrez Fernández. Temchpump

Carlos Cano Fernández. SIDN

Carlos Cano Gutiérrez. Universidad de Granada

Clara Montesinos García. Influencity

Clara Soler Soler. Inbound Marketing

Elena Benito Ruiz. BeBoole

Elena Compte Tordesillas. LINKEDIN

Elisabeth Montilla Roldan. Sempatiza

Esteban Romero Frías. Universidad de Granada

Felipe Calvente Mieres. Freelance Video Marketing

Francisco Liébana Cabanillas. Universidad de Granada

Francisco Muñoz Leiva. Universidad de Granada

Guillermo Gallardo Cortés. Especialista en Marketing

Javier Ábrego Sánchez-Ostiz. TWEET BINDER

Javier Martín Robles. Loogic

Javier Sánchez Casado. Babydog

Jesús Moya García de Luján. SIDN

Jesús Noguera Cabrilla. Simyo

Jorge Oliva Álvarez. Puleva

José Ángel Ibáñez Zapata. Universidad de Granada

José Luis Gosálbez Albero. Abogado Especialista en propiedad intelectual e industrial- Terminis

Juan Salazar Nievas. Buzzeo Marketing

Juan Sánchez Fernández. Universidad de Granada

Lucia Porcu. Universidad de Granada.

Luis Arronte Ygartua. Giro Comunicación

María de los Ángeles Rodríguez. Freelance

María Soledad Villanueva Frances. NUOVIT

Miguel Pascual Nadal. Interdigital

Miguel Portillo González. Romymail

Raquel González Rodríguez. El Tenedor

Ramón Urrutia de la Fuente. Babydog

Ricardo Tayar Lopez. Flat 101

Roberto Quesada López. SIDN

Rubén Calvo Rodriguez. Antevenio

Salvador del Barrio García. Universidad de Granada

Samuel Sánchez Talavera. Grupo Winecta

Vicente Marín Zarza. Para Inmigrantes

Xavier Colomés. By Hours

Precio de matrícula:

4.899,28 €

Aquellos estudiantes que deseen obtener el título deberán abonar las tasas correspondientes a los derechos de expedición del mismo, independientes del precio de matrícula de la acción formativa, que serán fijadas para cada curso académico por el Consejo Social de la Universidad de Granada (UGR).
La emisión de certificados y títulos se solicitan directamente en la Escuela Internacional de Posgrado de la UGR una vez esté entregada el acta de calificaciones (C/Paz 18, 18071 Granada – Tfnos: 958249681 / 8900 / 9688 – email: eppropios@ugr.es)

Medios de pago:

  • Ingreso o transferencia a la cuenta indicada en la hoja de inscripción, indicando en el “Concepto” los apellidos del alumno y el código del curso que aparece reflejado en esta misma hoja tras su nombre.
  • Con tarjeta bancaria, en las instalaciones de la Fundación.
Solicitud de beca:

Plazo de solicitud de beca: hasta 21 días después del inicio.
Se destinará a becas un máximo del 13 % del presupuesto y se distribuirán conforme a los criterios establecidos en la normativa de becas de la Universidad de Granada.
Más información sobre normativa y solicitud de becas en:
http://escuelaposgrado.ugr.es/pages/titulos_propios/tramites_admin_alumnos_master/practicas_externas

Proceso de Matriculación:

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MATRICULACIÓN:

Para completar el proceso de matriculación, deberás entregar la siguiente documentación:

  • Hoja de Inscripción () cumplimentada
  • Fotocopia del DNI (anverso y reverso)
  • Copia del resguardo de pago
  • Copia del título académico (ambas caras) o expediente académico completo (debe indicar claramente que se está en condiciones de titular: Trabajo Fin de Grado presentado, acreditación lingüística, si procede, etc.)

En el caso de que un candidato no cuente con titulación universitaria de una universidad española, será necesario realizar un trámite para obtener el visto bueno a su admisión por parte de la Universidad de Granada. Este trámite lo efectuará la Fundación General UGR - Empresa pero, para ello, el candidato deberá aportar lo siguiente:

  • En el caso de una titulación universitaria de fuera de España: copia del título y expediente académico completo.
  • En el caso de profesionales sin titulación universitaria: documentación justificativa de que cuenta con la experiencia y capacidades requeridas para su admisión en el Título Propio (véase el apartado “Destinatarios”).

En ningún caso, estos candidatos podrán considerarse admitidos ni podrán asistir a clases hasta que la Escuela Internacional de Posgrado decida sobre su admisión y la Fundación comunique el resultado de este trámite.

Los profesionales sin titulación universitaria que sean admitidos recibirán un certificado de haber cursado el Título Propio en lugar de un Título de Máster o de Diploma de Especialización. Para asegurar que el alumno que acceda por esta vía conoce y acepta este hecho, se le podrá pedir que firme un documento complementario.

La solicitud de matrícula solamente se hará efectiva haciendo llegar la documentación antes indicada a la Fundación, por cualquiera de sus vías de comunicación.

La matrícula se materializa formalmente una vez abonado el importe íntegro de la matrícula en el plazo de 21 días naturales desde el comienzo del Título Propio, adquiriendo con ello la condición de alumno de la Universidad de Granada. La entrega de la documentación de inscripción y el pago de inscripción no supone adquirir esta condición de alumno/a, ni genera derechos al respecto.

La Fundación, una vez iniciado el Título Propio, no realizará devolución alguna del importe de inscripción o de matrícula.

En la normativa de la Fundación sobre acciones formativas se especifican las condiciones aplicables a las mismas.

Las partes pactan que las cuestiones litigiosas que pudieran surgir se someterán a los Tribunales y Juzgados de Granada capital o a los que en derecho proceda.

Entidades participantes:
Organiza:


Colabora:

AGRUPALIA     BERE CASILLAS     CAJA RURAL DE GRANADA     HITSBOOK     INOFF COMUNICACIÓN     MAGICAL MARKETING TOUR    PRISMA IDEA GLOBAL    PULEVA    RIVERTHIA     SEMPATIZA     SOLORAF - PUNTO NODAL    TABARCA CONSULTING   TAKTICE    THINKERS COMPANY     WONDERBRAND

Dirige:

FRANCISCO LIÉBANA CABANILLAS. UNIVERSIDAD DE GRANADA

Coordina:

ÁLVARO SÁNCHEZ NOVOA. SEMPATIZA

ELISABETH MONTILLA ROLDÁN. SEMPATIZA

FRANCISCO MUÑOZ LEIVA. UNIVERSIDAD DE GRANADA

JOSÉ ÁNGEL IBÁÑEZ ZAPATA. UNIVERSIDAD DE GRANADA

JUAN SÁNCHEZ FERNÁNDEZ. UNIVERSIDAD DE GRANADA

LUCIA PORCU. UNIVERSIDAD DE GRANADA

Más información:

OBSERVACIONES:

La Escuela Internacional de Posgrado y la Fundación General Universidad de Granada-Empresa se reservan el derecho a no celebrar el presente curso si no se alcanzara el número mínimo de alumnos necesarios para su adecuado desarrollo. Asimismo, se podrán modificar las fechas y el horario de celebración, parte del profesorado o el lugar de impartición en el caso de que acaecieran circunstancias no previstas y que imposibilitaran el cumplimiento de las condiciones de celebración.


Área de Formación y Empleo
Fundación General Universidad de Granada - Empresa

Centro de Transferencia Tecnológica. Planta 1ª
Gran Vía de Colón, 48, 18071 - Granada
958 24 83 79 | 958 24 13 39
posgrados@fundacionugrempresa.es

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Normativa de la Fundación sobre Acciones Formativas:

A continuación se puede consultar la normativa aplicable a las acciones formativas gestionadas por la Fundación.

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