Máster Propio en Dirección y Administración de Empresas Turísticas. XIII Edición

Título Propio de la Universidad de Granada LogoUGR
Máster Propio en Dirección y Administración de Empresas Turísticas. XIII Edición

Proceso de matriculación cerrado. Si deseas recibir información adicional sobre esta acción formativa o sobre nuevas ediciones debes ponerte en contacto con la Fundación General Universidad de Granada-Empresa:

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN
Compartir en:
  • Tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
Características:
  • Fechas de realización: Del 27 de octubre de 2017 al 31 de octubre de 2018
  • Horario:

    Parte presencial: 23/10/2017 a 17/04/2018 de 16:00 a 20:30

    Parte de Prácticas y Proyecto del 18/04/2018 al 31/10/2018

  • Duración: 1500 horas ( 60 ECTS)
  • Número de plazas: 30
  • Fechas de inscripción: Del 08 de mayo de 2017 al 27 de octubre de 2017
  • Lugar de celebración: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Universidad de Granada
Objetivos:

El sector turístico se ha convertido en el principal motor económico de muchas áreas geográficas, un campo de continuas e interesantes innovaciones en gestión y una atractiva fuente de oportunidades de negocios y empleo. Teniendo en cuenta la importancia socio-económica de la actividad y sus expectativas positivas de crecimiento, se hace cada vez más preciso contar con profesionales altamente cualificados capaces de afrontar los continuos retos del sector.

Objetivos:

  • Desarrollar habilidades directivas generales de aplicación práctica para la gestión de empresas turísticas.
  • Profundizar en el conocimiento de conceptos y herramientas relacionadas con la gestión de las empresas en las diversas ramas de la actividad turística.
  • Promover iniciativas empresariales innovadoras entre los asistentes capaces de generar empleo y rentabilidad sostenible.
  • Posibilitar el conocimiento en profundidad de experiencias directivas exitosas en el campo de las empresas del sector turístico.
Destinatarios:

Titulados universitarios con interés en orientar su carrera profesional en el sector.

Profesionales sin titulación universitaria con 6 meses de experiencia en el sector turístico. Los alumnos que accedan por esta vía recibirán un certificado de haber cursado el Título Propio en lugar del Título de Máster.

Salidas Profesionales:

Los alumnos que realicen el posgrado podrán optar a las siguientes salidas profesionales:

  • Directores y gestores de empresas turísticas.
  • Responsables de planificación turística.
  • Consultores turísticos.
Contenido:

Módulo 1: Presentación y Conferencia de Apertura
Inauguración oficial del Máster por autoridades académicas y legales.
Presentación y aspectos generales del Máster.

Módulo 2: Áreas de Negocio en la Industria Turística
Sector Turismo: Situación Actual y Áreas de Negocios Turísticos.
Gestión y estrategia en alojamientos turísticos de alto nivel.
Turismo de Eventos y Congresos: Taller en Operaciones del Turismo de Congresos.
Turismo Gastronomía. Taller de Cata de Vino y Aceite: Enoturismo.
Presentación de Proyecto/Discusión de Caso y Sesión de Evaluación.
Conocimientos Turísticos en Directo-Visitas: Turismo Cultural. Planteamientos estratégicos de los Parques de las Ciencias y Turismo.

Módulo 3: Dirección Estratégica de Empresas Turísticas
Delimitación de las Estrategias de Negocio Básicas para las Empresas Turísticas.
Aplicación de las Estrategias de Negocio Básicas para las Empresas Turísticas y Evolución del Turismo de Sol y Playa.
Estrategias y Recomendaciones para la Gestión de Turismo Residencial: Tendencias y Consultoría Internacional.
Estrategias de Internacionalización de la Industria Turística.
Planteamientos Estratégicos y Desarrollos en Parques Temáticos. La Experiencia de Isla Mágica.
Conocimientos Turísticos en Directo-Visitas: Estrategias Hoteleras Diferenciadas y enfoque. Visita Hoteles Urbanos con encanto.
Presentación de Proyecto/Discusión de Caso y Sesión de Evaluación.
Turismo e Internet: Las OTAs ("Online Travel Agencies") y las Empresas Turísticas de la Economía Compartida.
Gestión y Estrategia en Pequeños Alojamientos Turísticos Especializados.
Retos Directivos en la Industria Turística. Mesa Redonda: ¿Hacia dónde van las tendencias en las Estrategias de los Alojamientos Turísticos?

Módulo 4.  Dirección Estratégica de Recursos Humanos en Empresas Turísticas
Dirección de recursos humanos: Aspectos generales.
Formación continua en el ámbito turístico: Requerimientos, posibilidades y dificultades.
Gestión internacional de los recursos humanos.
Las relaciones laborales en establecimientos hoteleros.
Retos Directivos en la Industria Turística. Mesa Redonda: Problemas, Soluciones y tendencias en la Gestión de Recursos Humanos en la Industria Turística.
Conocimientos Turísticos en Directo-Visitas. Gestión en Restauración y Alta Cocina. La importancia de las personas. Visita Seminario Restaurante Ruta del Veleta.
Presentación de Proyecto/Discusión de Caso y Sesión de Evaluación.
La Retribución del Personal: Peculiaridades en la Empresa Turística.

Módulo 5.  Gestión de Marketing en Empresas Turística
El Marketing en la industria turística.
La Fijación de Precios del Servicio Turístico: Una Aproximación al Revenue Management.
La distribución física y la reelaboración del producto turístico: Agencias de viajes, mayoristas y “tour-operadores”.
Conocimientos Turísticos en Directo-Visitas: Planteamientos de Comercialización. Visita Hotel Granada Palace.
Promoción, Publicidad y Venta de las Empresas y Actividades Turísticas. El Turismo de Nieve.
Retos Directivos en la Industria Turística. Mesa Redonda: Comercialización de pequeñas Iniciativas Turísticas: Experiencias y Alternativas.
Presentación de Proyecto y Discusión de Caso y Sesión de Evaluación.
El Producto Turístico: La Gestión de un Nuevo Producto Turístico.

Módulo 6.  Innovación y Nuevas Tecnologías Aplicadas al Sector Turístico

Innovación en el Sector Turístico: Reputación Turística Online.
El Cliente como Fuente de Innovación.
Sistemas Geográficos de Información e Innovación Turística.
Posicionamiento de Páginas Web y su Importancia en la Industria Turística: SEM y SEO.
La Importancia de la Presencia Online: Taller para la Puesta en Marcha de una Identidad Digital.
Presentación de Proyecto/Discusión de Caso y Sesión de Evaluación.
Conocimientos Turísticos en Directo-Visitas: Espacios Expositivos y "Showroom" de Nuevas Tecnologías Aplicadas al Sector Turístico. Visita a DemoLab en el Centro de Innovación Turística de Andalucía (Málaga)

Módulo 7.  Inversión, Financiación y Contabilidad en las Empresas Turísticas

Comprensión básica de aspectos contables: Balance y ratios contables en establecimientos turísticos.
El Plan de Empresa y valoración de proyectos de inversión: Concepto y procedimientos básicos.
La cuenta de pérdidas y ganancias: Ingresos, gastos y beneficios de establecimientos turísticos.
Aspectos Básicos de Financiación en Empresas Turísticas.
Presentación de Proyecto/Discusión de Caso y Sesión de Evaluación.

Módulo 8.  Gestión de la Calidad y Medioambiental en las Empresas Turísticas
Modelos de gestión de la calidad en empresas turísticas: Evaluación de la calidad en los servicios turísticos.
Modelos de gestión de la calidad en empresas turísticas.
Gestión y certificación medioambiental en empresas turísticas.
Experiencia profesional en administración de empresas turísticas: Implantación de la Q Turística.
Conocimientos turísticos en directo-visitas: Atención al cliente y fidelización.
Presentación de Proyecto y Discusión de Casos y Sesión de Evaluación.

Módulo 9. Instituciones Públicas y Aspectos Legales en la Creación y Financiación de Empresas Turísticas
Estructura del Sector Público en el Turismo. Descripción de los Diferentes Organismos e Instituciones Públicas que Intervienen en el Turismo: Organización, Funciones, Competencias, etc.
El Promoción y el Apoyo de la Actividad Turística desde las Instituciones Públicas: Regulación Legal en Materia Turística. El caso del Patronato Provincial de Turismo de Granada.
Conocimientos Turísticos en Directo-Visitas. Visita Instituciones: Oficinas de Turismo del Patronato Provincial de Turismo y Delegación Provincial de la Junta de Andalucía, Patronato Provincial de Turismo.
Conocimientos Turísticos en Directo-Visitas. Gestión Integral de Destino: Responsabilidades Turísticas Municipales. El Caso del Ayuntamiento de Granada.
Presentación de Proyecto/Discusión de Caso y Sesión de Evaluación.
Procedimientos Legales y Trámites para la Creación de Empresas Turísticas.
Experiencia Profesional en Administración de Empresas Turísticas: El Papel del Asociacionismo Empresarial.

Módulo 10.  Módulos de Inglés para Fines Específicos en Situaciones Turísticas

Inglés situacional para la gestión de reservas.
Inglés situacional para la recepción de clientes.
Inglés situacional para informar sobre direcciones y eventos de interés.
Inglés situacional para la gestión y atención a reclamaciones.
Sesión de evaluación.

Módulo 11.  Proyecto Fin de Máster

Proyecto fin de máster.
Sesión Presencial 1ª. Taller sobre Generación de Ideas Base para el Proyecto.
Sesión Presencial 2ª. Taller sobre Presentación y Enriquecimiento de Ideas de los Proyectos.
Sesión Presencial 3ª. Aspectos Generales para la Planificación y Puesta en Marcha de un Proyecto Turístico.
Sesión Presencial 4ª. Taller sobre Planteamientos de Marketing para el Proyecto.
Sesión Presencial 5ª. Taller sobre Presupuesto, Financiación y Rentabilidad del Proyecto.
Sesión Presencial 6ª. Taller "Fuego Amigo".
Presentación y Defensa Definitiva de los Proyectos y Evaluación.

Módulo 12.  Prácticas en Empresas

Docentes:

Profesorado procedente de la Universidad:

Ángel Felices Lago. Universidad de Granada
Antonia Ruiz Moreno. Universidad de Granada
Antonio Rueda Manzanares. Universidad de Granada
Blanca Luisa Delgado Márquez. Universidad de Granada
Dolores Vidal Salazar. Universidad de Granada
Eugenia Senise Barrio. Universidad de Granada
Eulogio Cordón Pozo. Universidad de Granada
Francisco Juan López Martín. Universidad de Granada
Guillermo Maraver Tarifa. Universidad de Granada
José Antonio Correa Ruiz. Universidad de Granada
José Aureliano Martín Segura. Universidad de Granada
José Luis Galán González. Consejero y ex-Presidente del Parque Isla Mágica
Juan Alberto Aragón Correa. Universidad de Granada
Luis Enrique Pedauga Sánchez. Universidad de Granada
Rodrigo Martín Rojas. Universidad de Granada
Víctor Jesús García Morales. Universidad de Granada

Profesorado procedente de instituciones y empresas:

Alfredo Romeo Molina. Socio fundador Blogject. CEO en Intelify
Antonio García González. Secretario de la Federación de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada
Carmen Cano Cortés. Directora de Viajes El Corte Inglés de Granada
Carmen Torrecillas Padilla. Responsable de Metteora Touroperador
Cristina González Sevilla. Parque de las Ciencias
Ernesto Páramo Sureda. Parque de las Ciencias
Fernando Fernández Villalobos. Jefe de Servicio del Área de Turismo de la Delegación Provincial de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía
Gloria María Rodríguez Leyva. Gestora de hostelería
Gracia Peregrín Rubio. Responsable de Dirección del Centro Municipal de Recepción Turística
Ignacio Durán Caffarena. Director Comercial y Marketing del Hotel Alhambra Palace
Ignacio Valenzuela Barranco. Director de Marketing de Cetursa – Sierra Nevada
Javier García Melgares. Director de Metteora Teleoperador
Jesús Moya García Luján. Consultor Técnico de Promoción, Sistemas de Informáticos de Negocios, SIDN
José Manuel Aguayo Moral. Director de la Fundación General Universidad de Granada - Empresa
José Manuel Fernández Ruiz. Director Mi Asesor de Viajes
Juan Manuel López Salazar. Director Adjunto Hotel Gran Luna de Granada
Laura Baena Bustos. International Sales Manager en Hospes Hotels Infinite Places
Loreto del Rio Bermúdez. Consultora y Auditora de Sistemas de Gestión de la Calidad y Sistemas de Gestión Medioambiental
Luis Martínez Sola. Director de Recursos Humanos de Hotel Meliá Granada
Luis Miguel García Lozano. Gerente de Hoteles Reino y Socio de Mercure Abogados & Economistas Asociados
Mª Angustias Navarro Ruiz. Directora de Secretariado de Evaluación, Mejora y Acreditación de Títulos y Servicios de la Universidad de Granada
María del Mar López Valverde. Técnica del Departamento de Planificación y Desarrollo, Patronato Provincial de Turismo
María José Gutiérrez Muñoz. Consultora Internacional de Gestión Turística y Directora de TIC Group Consulting
Miguel Pedraza Velázquez. Director y Maître del Restaurante Ruta del Veleta
Nicolás Castro Casares. Director de Vino y Ecoturismo
Paola Aranda Góngora. Directora de Recursos Humanos del Hotel Bobadilla Barceló
Pascual Rivas Palomo. Patronato Provincial de Turismo

Precio de matrícula:

3.886,73 €

Aquellos estudiantes que deseen obtener el título deberán abonar las tasas correspondientes a los derechos de expedición del mismo, independientes del precio de matrícula de la acción formativa, que serán fijadas para cada curso académico por el Consejo Social de la Universidad de Granada (UGR).
La emisión de certificados y títulos se solicitan directamente en la Escuela Internacional de Posgrado de la UGR una vez esté entregada el acta de calificaciones (C/Paz 18, 18071 Granada – Tfnos: 958249681 / 8900 / 9688 – email: eppropios@ugr.es)

Medios de pago:

  • Ingreso o transferencia a la cuenta indicada en la hoja de inscripción, indicando en el “Concepto” los apellidos del alumno y el código del curso que aparece reflejado en esta misma hoja tras su nombre.
  • Con tarjeta bancaria, en las instalaciones de la Fundación.
Solicitud de beca:

Plazo de solicitud de beca: 21 días naturales desde el comienzo del posgrado.
Se destinará a becas un máximo del 13 % del presupuesto y se distribuirán conforme a los criterios establecidos en la normativa de becas de la Universidad de Granada.
Más información sobre normativa y solicitud de becas en:
http://escuelaposgrado.ugr.es/pages/titulos_propios/tramites_admin_alumnos_master/practicas_externas

Proceso de Matriculación:

Proceso de matriculación cerrado. Si deseas recibir información adicional sobre esta acción formativa o sobre nuevas ediciones debes ponerte en contacto con la Fundación General Universidad de Granada-Empresa:

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN
Entidades participantes:
Organiza:


Propone:

DEPARTAMENTO DE ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS

Colabora:

AYUNTAMIENTO DE GRANADA
BIOBJECT, S.L.
BODEGAS SEÑORÍO DE NEVADA
CENTRO CULTURAL CAJA GRANADA MEMORIA DE ANDALUCÍA
CETURSA – SIERRA NEVADA
CONSERJERÍA DE TURISMO, COMERCIO Y DEPORTE DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA
DIPUTACIÓN DE GRANADA
EMPRESA DE VINO Y ECOTURISMO
FUNDACIÓN LEGADO ANDALUSÍ
HOSPES HOTELS INFINITE PLACE
HOTEL ALHAMBRA PALACE
HOTEL CAPITEL NAZARÍ
HOTEL CARMEN
HOTEL EL LADRÓN DE AGUA
HOTEL HESPERIA GRANADA
HOTEL GAR-ANAT BOUTIQUE
HOTEL GRANADA PALACE
HOTEL PALACIO MARIANA PINEDA
HOTEL PALACIO DE SANTA INÉS
HOTEL SANTA ISABEL LA REAL, S.L.
HOTELES ABADES
HOTELES ABBA
HOTELES AC
HOTELES BARCELÓ. HOTEL LA BOBADILLA
HOTELES CENTER
HOTELES MA
HOTELES MELIÁ
HOTELES NH
HOTELES PORCEL
HOTELES SANTOS (HOTAL SARAY)
HOTELES SIDORME QUALITY LOW COST HOTELS
HOTELES VINCCI
METTEORA TOUR OPERADOR
MI ASESOR DE VIAJES
NAUTALIA VIAJES
OXFORD CREW
PARQUE DE LAS CIENCIAS DE GRANADA
PATRONATO PROVINCIAL DE TURISMO DE GRANADA
RESTAURANTE RUTA DEL VELETA
SERCOTEL HOTELES
SISTEMAS INFORMÁTICOS DE NEGOCIOS, SIDN,CONSULTORÍA
TIC GROUP CONSULTING
VIAJES EL CORTE INGLÉS
VIAJES GENIL


Dirige:

JUAN ALBERTO ARAGÓN CORREA. UNIVERSIDAD DE GRANADA

Coordina:

VÍCTOR JESÚS GARCÍA MORALES. UNIVERSIDAD DE GRANADA

Observaciones:

La Escuela Internacional de Posgrado y la Fundación General Universidad de Granada-Empresa se reservan el derecho a no celebrar el presente curso si no se alcanzara el número mínimo de alumnos necesarios para su adecuado desarrollo. Asimismo, se podrán modificar las fechas y el horario de celebración, parte del profesorado o el lugar de impartición en el caso de que acaecieran circunstancias no previstas y que imposibilitaran el cumplimiento de las condiciones de celebración.

Más información:

Área de Formación y Empleo
Fundación General Universidad de Granada - Empresa

Centro de Transferencia Tecnológica. Planta 1ª
Gran Vía de Colón, 48, 18071 - Granada
958 24 83 79 | 958 24 13 39
posgrados@fundacionugrempresa.es

También puedes solicitar información adicional sobre esta acción formativa o sobre nuevas ediciones a través del formulario de contacto:

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN
Normativa de la Fundación sobre Acciones Formativas:

A continuación se puede consultar la normativa aplicable a las acciones formativas gestionadas por la Fundación.

Ver Normativa

Otras acciones formativas que te pueden interesar...

loading

cargando acciones formativas

Se ha producido un error al cargar las acciones formativas