XII Re-Unión Internacional de Arquitectura Mundaneum Granada. Arquitecturas y Ciudades Necesarias: Re-Pensando la Arquitectura y el Urbanismo en América Latina

Título reconocido por la Fundación General UGR-Empresa LogoFEUGR

Proceso de matriculación cerrado. Si deseas recibir información adicional sobre esta acción formativa o sobre nuevas ediciones debes ponerte en contacto con la Fundación General Universidad de Granada-Empresa:

• Fechas de realización: Del 03 de octubre de 2018 al 05 de octubre de 2018
  • Horario:

3 de octubre de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas.

4 y 5 de octubre de 16:00h a 21:30 horas.

• Duración: 21 horas
  • Fechas de inscripción: Del 04 de julio de 2018 al 02 de octubre de 2018
  • Lugar de celebración: Escuela de Arquitectura de la Universidad de Granada
Objetivos:

Establecimiento de lazos entre arquitectura y sociedad
Gracias al doble formato que presenta este encuentro,  se pretende que el evento se abra lo más posible alcanzando no sólo al estudiantado y al sector profesional de la arquitectura en Granada y nacional sino también a otros ámbitos fuera de la universidad.

Producción de un escenario de encuentro y de debate intercultural
El especial carácter de este encuentro radica en la amplia representación de países (10 países) latinoamericanos participantes. Esta confluencia de culturas construye una mirada panorámica y transversal que tendrá su reflejo en los críticos nacionales y locales.

Conferir visibilidad a importantes prácticas periféricas
Por su alcance y novedad se espera una gran visibilidad del evento no solo a nivel local sino también autonómico y nacional de unas prácticas del máximo nivel cuya presencia en España es muchas veces marginal o testimonial.

Destinatarios:

Estudiantes de arquitectura.

Profesores de arquitectura.

Profesionales de la arquitectura en ejercicio.

Contenido:

Mundameum es un foro itinerante en toda América Latina que ha permitido a estudiantes, profesionales y amantes de la arquitectura "reunirse" con prestigiosos diseñadores y pensadores de todo el mundo con el fin de enriquecer a estudiantes y futuros arquitectos, especialmente. A lo largo de su dilatada trayectoria Mundaneum ha viajado por Costa Rica, Nicaragua, Argentina, Panamá, El Salvador y ahora a España con sede Granada.

Este Mundaneum en Granada supondría el primer salto de tan prestigioso proyecto fuera de las fronteras americanas siendo el primero en ser celebrado en Europa. La elección de la sede de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura supone la oportunidad, para el centro y, por supuesto, para universidad, de unirse a un importante proyecto, el más ambicioso dedicado a la arquitectura latinoamericana desarrollado en España en los últimos años.

Programa:

• C01 – C02
  • C03 – C04
  • C05 – C06
  • C07 – C08
  • C09 – C10
  • C11 – C12
  • C13 – C14
  • C15
Docentes:

Alejandro Echeverri (Medellín)

Álvaro Rojas (San José)

Ana María Durán (Quito)

CazúZegers (Santiago)

Enrique Norten (México/Nueva York)

Federico Soriano

Fredy Massad

Gerardo Caballero (Rosario)

Javier Artadí (Lima)

John Osborne (Tamarindo, Costa Rica)

Jorge Jáuregui (Río de Janeiro)

Jorge Pérez (Medellín)

Llàtzer Moix

Marcelo Danza (Montevideo)

Marcelo Ferraz (Sao Paulo)

Mauricio Rojas (Bogotá)

Mónica Bertolino (Córdoba, Argentina)

Patrick Dillon (Panamá)

Ricardo Hernández

Precio de matrícula:

40€ estudiantes
40€ profesionales y profesores

Medios de pago:

• Ingreso o transferencia a la cuenta reflejada en la hoja de inscripción, indicando en el “Concepto” los apellidos del alumno y el código del curso que aparece reflejado en esta misma hoja tras su nombre.
  • Con tarjeta bancaria, en las instalaciones de la Fundación.

ESCUELA DE ARQUITECTURA. UNIVERSIDAD DE GRANADA

Colabora:

FUNDACIÓN COSTARRICENSE DE DISEÑO, ARTE Y ARQUITECTURA (FUND_ARQ)

DEPARTAMENTO DE EXPRESIÓN GRÁFICA ARQUITECTÓNICA Y EN LA INGENIERÍA

DEPARTAMENTO DE URBANÍSTICA Y ORDENACIÓN DEL TERRITORIO

Observaciones:

La Fundación General Universidad de Granada-Empresa se reserva el derecho a no celebrar el presente curso si no se alcanzara el número mínimo de alumnos necesarios para su adecuado desarrollo. Asimismo, se podrán modificar las fechas y el horario de celebración, parte del profesorado o el lugar de impartición en el caso de que acaecieran circunstancias no previstas y que imposibilitaran el cumplimiento de las condiciones de celebración.

Centro de Transferencia Tecnológica. Planta 1ª
Gran Vía de Colón, 48, 18071 - Granada