VI Jornadas sobre Política y Seguridad Internacional

Título reconocido por la Fundación General UGR-Empresa LogoFEUGR
VI Jornadas sobre Política y Seguridad Internacional

Proceso de matriculación cerrado. Si deseas recibir información adicional sobre esta acción formativa o sobre nuevas ediciones debes ponerte en contacto con la Fundación General Universidad de Granada-Empresa:

• Fechas de realización: Del 09 de abril de 2015 al 16 de abril de 2015
  • Horario:

Jueves 9 de abril de 18:00 a 20:00 horas

Viernes 10 de abril de 16:00 a 18:00 horas

Lunes 13 de abril de 16:00 a 18:00 horas

Jueves 16 de abril de 18:00 a 20:00 horas

• Duración: 8
  • Fechas de inscripción: Del 08 de abril de 2015 al 09 de abril de 2015
  • Lugar de celebración: Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad de Granada
Objetivos:

La actividad consiste en la organización de unas Jornadas estructuras en cuatro sesiones con una duración total de ocho horas donde participarán ponentes procedentes del mundo académico y militar para analizar los retos de la seguridad en América Latina ante un público compuesto en su mayoría por estudiantes de Ciencia Política, Sociología y Derecho.

El objetivo general consiste analizar mediante un foro especializado pero ante un público no experto algunos de los retos securitarios que afrontan los países latino americanos.  Se pretende con ello  contribuir a la difusión de la cultura de defensa en el ámbito académico.

Los objetivos específicos son:

• Despertar el interés de los alumnos por las temáticas tratadas y ampliar sus conocimientos en materia de seguridad y defensa.
  • Llegar al resto de la población mediante las notas de prensa, las entrevistas y la publicación web de podcast con las ponencias presentadas en las Jornadas.
Destinatarios:

Estudiantes de Grado y Licenciatura en Ciencia Política, Sociología, Derecho y de otras titulaciones interesados en relaciones internacionales y políticas de seguridad y defensa.

Contenido:

Claves de la política de Defensa de Brasil

Claves de la política de Defensa de Chile

Inseguridad ciudadana y Delincuencia Organizada en América Latina

El Planeamiento de la Defensa en Sudamérica. De Argentina a la UNASUR

Embajador en Argentina: una experiencia personal, un observatorio regional

Intereses y presencia de Estados Unidos en la Triple Frontera (Argentina-Paraguay-Brasil)

Procesos de innovación militar

Las empresas militares privadas de seguridad: el caso de Colombia

Docentes:

CORONEL DE INFANTERÍA MARCIO SANTOS E SILVA. OFICIAL DE ENLACE DEL EJÉRCITO BRASILEÑO EN EL MADOC
GUILLERMO H. CRUZ VALDÉS. TENIENTE CORONEL OFEN DEL EJÉRCITO DE CHILE EN ETE-MADOC