Jornadas Nuevos Horizontes para el Control Interno y Externo de la Gestión Pública

Título reconocido por la Fundación General UGR-Empresa LogoFEUGR
Jornadas Nuevos Horizontes para el Control Interno y Externo de la Gestión Pública

Proceso de matriculación cerrado. Si deseas recibir información adicional sobre esta acción formativa o sobre nuevas ediciones debes ponerte en contacto con la Fundación General Universidad de Granada-Empresa:

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN
Compartir en:
  • Tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
Características:
  • Fechas de realización: Del 13 de junio de 2018 al 15 de junio de 2018
  • Horario:

    13 de junio de 2018: De 9:30 a 13:30 horas y de 16:30 a 18:00 horas.

    14 de junio de 2018:  De 9:30 a 14:00 horas y de 16:00 a 17:30 horas.

    15 de junio de 2018: De 10:00 a 12.00 horas.

  • Duración: 13,5 horas
  • Número de plazas: 100
  • Fechas de inscripción: Del 14 de mayo de 2018 al 12 de junio de 2018
  • Lugar de celebración: Sala de Conferencias del Complejo Administrativo Triunfo de la Universidad de Granada (Avenida del Hospicio, 1, 18012 Granada)
Destinatarios:

Miembros y personal de Instituciones de Control Interno y Externo
Profesionales de la gestión pública
Miembros de la comunidad universitaria- Alumnos de posgrado

Contenido:

El objetivo principal de las jornadas será abordar, desde una perspectiva nacional e internacional, los retos de futuro que se plantean en los próximos años  a los órganos que ejercen el control interno y externo del sector público, y que habrán de afrontar para realizar su función de una manera efectiva, respondiendo así a lo que la sociedad demanda de todos ellos.

Algunas de las cuestiones que se prevé debatir y analizar durante las sesiones tienen que ver con cambios legislativos, como la nueva regulación de la protección de datos personales, y otros, son fruto del vertiginoso avance de las nuevas tecnologías o de estrategias supranacionales, como es el caso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y su implementación nacional.

Por ello, las  jornadas representarán un espacio para el debate y la reflexión acerca de cuestiones como las mencionadas, contando con la participación de ponentes expertos en las diferentes temáticas, procedentes  tanto del ámbito público como privado. Se contará con la intervención de personalidades como el Presidente del Tribunal de Cuentas de Portugal, el embajador en Misión Especial para la "Agenda 2030" en España, un representante de la U.S. Government Accountability Office o la participación en una mesa redonda de parlamentarios que abordarán la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Programa:

13 de Junio
9.30 h. - 10.00 h.: Mesa Inaugural
Dª. Pilar Aranda Ramírez. Rectora Universidad de Granada
D. Ramón Álvarez de Miranda García. Presidente Tribunal de Cuentas de España
D. Antonio M. López Hernández. Presidente de la Cámara de Cuentas de Andalucía

10.00 h. – 11:00 h.: Conferencia inaugural. Auditando y promoviendo la ética en la gestión pública
D. Vítor Caldeira. Conselheiro Presidente, Tribunal de Contas (Portugal)

11:00 h. – 11:30 h.: Coffe Break

11.30 h. – 12.30 h.: Cambios en la normativa de Protección de Datos
D. Francisco Javier Sempere Samaniego. Agencia Española de Protección de Datos

12.30 h. – 13.30 h.: Las Instituciones de Control Externo y su contribución a la sostenibilidad financiera de las AAPP
D. Antonio M. López Hernández. Presidente de la Cámara de Cuentas de Andalucía

16:30 h. – 18.00 h.: Mesa Redonda: “La independencia de las Instituciones de Control Externo. Experiencias regionales, nacionales e internacionales”

Modera:
Dª María Dolores Genaro Moya. Consejera del Tribunal de Cuentas. Participantes: Dª. Monika González-Koss. Secretaría General de INTOSAI, D. Yegor Chegrinets. Comité Directivo EURORAI,  D. Einar Gørrissen, Director General de la Iniciativa al Desarrollo de INTOSAI (IDI)* y D. Joan Roselló Villalonga. Sindic Major de la Sindicatura de Comptes Illes Balears

Recepción en el Hospital Real. Sede de la Universidad de Granada

14 de Junio
9.30 h. – 10.30 h.: Los retos de la ciberseguridad en la Administración Pública
Dª. Mª Jesús Casado Robledo-Responsable de Seguridad de la Información de la IGAE

10.30 h. – 11.30 h.: El Big Data en los órganos que ejercen el control interno y externo.

Luis Carro. Socio de Delloite.  Departamento de Riesgos Tecnológicos

11.30 h. – 12.00 h. Coffe Break

12.00 h. – 13.00 h.: La evaluación de las políticas públicas por la U.S. Government Accountability Office

Dª. Nikki Clowers, Managing Director of GAO’s Health Care Team

13.00 h. – 14.00 h.: La Fiscalización de Los Objetivos de Desarrollo Sostenible: Un reto de futuro
D. Juan Francisco Montalbán Carrasco. Embajador en Misión Especial para la “Agenda 2030”

16.00 h. – 17.30 h.: Mesa Redonda: “¿Qué puede hacer el Parlamento para promover la implantación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible?”

Modera:
D. Rafael J. Salas Machuca. Vicepresidente de la Cámara de Cuentas de Andalucía. Participantes:  D. Rafael J. Salas Machuca. Vicepresidente Cámara de Cuentas de Andalucía

Visita guiada al Albaicín


15 de Junio
10.00 h. - 10.45 h.: Nuevos horizontes en el ejercicio de la función fiscalizadora por el Tribunal de Cuentas
D. Javier Medina Guijarro. Presidente de la Sección de Fiscalización del Tribunal de Cuentas de España

10.45 h. – 11.30 h.: Retos del Tribunal de Cuentas en la sociedad actual: el Control Externo del Sistema Público y la Reparación del Daño
D. Felipe García Ortiz. Presidente de la Sección de Enjuiciamiento del Tribunal de Cuentas

11.30 h. – 12.00h: Acto clausura

Dª María Dolores Genaro Moya. Consejera del Tribunal de Cuentas de España
D. Antonio M. López Hernández. Presidente de la Cámara de Cuentas de Andalucía

Precio de matrícula:

90€ para estudiantes de posgrados

140€ para profesionales y ponentes

El precio de inscripción incluye la asistencia a las jornadas, material de bienvenida, diploma acreditativo, cocktail de recepción,  dos coffee-break y visita guiada por el Albaicín de Granada.

Medios de pago:

  • Ingreso o transferencia a la cuenta reflejada en la hoja de inscripción, indicando en el “Concepto” los apellidos del alumno y el código del curso que aparece reflejado en esta misma hoja tras su nombre.
  • Con tarjeta bancaria, en las instalaciones de la Fundación.
Proceso de Matriculación:

Proceso de matriculación cerrado. Si deseas recibir información adicional sobre esta acción formativa o sobre nuevas ediciones debes ponerte en contacto con la Fundación General Universidad de Granada-Empresa:

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN
Entidades participantes:
Organiza:

  


Colabora:


Dirige:

Dª MARÍA DOLORES GENARO MOYA, CONSEJERA DEL TRIBUNAL DE CUENTAS.

D. ANTONIO M. LÓPEZ HERNÁNDEZ, PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE CUENTAS DE ANDALUCÍA.

Observaciones:

La Fundación General Universidad de Granada-Empresa se reserva el derecho a no celebrar el presente curso si no se alcanzara el número mínimo de alumnos necesarios para su adecuado desarrollo. Asimismo, se podrán modificar las fechas y el horario de celebración, parte del profesorado o el lugar de impartición en el caso de que acaecieran circunstancias no previstas y que imposibilitaran el cumplimiento de las condiciones de celebración.

Más información:

Área de Formación y Empleo
Fundación General Universidad de Granada - Empresa

Centro de Transferencia Tecnológica. Planta 1ª
Gran Vía de Colón, 48, 18071 - Granada
958 24 61 20
congresos@fundacionugrempresa.es

También puedes solicitar información adicional sobre esta acción formativa o sobre nuevas ediciones a través del formulario de contacto:

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN
Normativa de la Fundación sobre Acciones Formativas:

A continuación se puede consultar la normativa aplicable a las acciones formativas gestionadas por la Fundación.

Ver Normativa

Otras acciones formativas que te pueden interesar...

loading

cargando acciones formativas

Se ha producido un error al cargar las acciones formativas