I Jornadas de Toxicología Ambiental en la Universidad de Granada

Título reconocido por la Fundación General UGR-Empresa LogoFEUGR
I Jornadas de Toxicología Ambiental en la Universidad de Granada

Proceso de matriculación cerrado. Si deseas recibir información adicional sobre esta acción formativa o sobre nuevas ediciones debes ponerte en contacto con la Fundación General Universidad de Granada-Empresa:

• Fechas de realización: 27 de abril de 2018
  • Horario:

9:00 a 20:30 horas (incluye pausa para café y almuerzo)

• Duración: 10 horas ( 1 ECTS )
  • Reconocimiento de créditos:

Facultad de Medicina: 1 ECTS

Facultad de Farmacia: 0,5 ECTS

• Fechas de inscripción: Del 19 de febrero de 2018 al 26 de abril de 2018
  • Lugar de celebración: AULA G-2 de Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada
Objetivos:

El alumno sabrá:

• Cómo plantear una evaluación del riesgo toxicológico a nivel  ambiental
  • Aspectos relativos a la Toxicología de la Fauna silvestre
  • Abordar una posible biomonitorización de contaminantes ambientales
  • Problemas que plantea el uso de plaguicidas a nivel de la salud ambiental y humana

El alumno será capaz:

• Distinguir las diferentes etapas en una evaluación del riesgo
  • Mirar por la conservación de la biodiversidad en el ámbito de la fauna silvestre
  • Identificar biomarcadores de exposición, respuesta y susceptibilidad frente a contaminantes ambientales
  • Valorar qué plaguicidas son más empleados en la actualidad y cuáles plantean menores problemas
Destinatarios:

A todas aquellas personas interesadas en el conocimiento materias relacionadas con la Toxicología Ambiental y, muy especialmente, al alumnado de los grados de:

• Ciencias Ambientales
  • Biología
  • Bioquímica
Contenido:

Uno de los aspectos de mayor preocupación en el ámbito de la Toxicología, es sin duda, la contaminación ambiental, de modo que se ha ido creando por parte de la población un interés creciente por la “salud medioambiental”. Por todo ello, y dado el interés suscitado, parece oportuno abordar con profundidad ciertos temas en el ámbito de la Toxicología Ambiental. Esta acción formativa está diseñada para incrementar los conocimientos en aquellos alumnos del Grado en Ciencias Ambientales y también de Biología y Bioquímica.

• 9:00 horas. “Sesión Inaugural. Presentación de las Jornadas”.
  • 9:30 - 11:30 horas: “La evaluación del riesgo toxicológico a nivel ambiental. Análisis de supuestos prácticos”.
  • 12:00 - 14.00 horas: “Toxicología de fauna silvestre: mirando por la conservación de la biodiversidad.
  • 16:00 - 18:00 horas: “Biomonitorización de contaminantes ambientales”.
  • 18:00 - 20:00 horas: “Plaguicidas y salud humana y ambiental: retos de un nuevo paradigma científico”.
  • 20: 00 horas. “Sesión Clausura de las Jornadas” y “Planteamiento del trabajo a realizar”.
Docentes:

Antonio F. Hernández Jerez. Universidad de Granada

Antonio Pla Martínez. Universidad de Granada

Fernando Gil Hernández. Universidad de Granada

José Luis Rosúa. Universidad de Granada

María del Carmen Carrión Pérez. Decana facultad de Ciencias. Universidad de Granada

Rafael Mateo Soria. Universidad de Granada

Precio de matrícula:

7,00€ para estudiantes

10,00€ para profesionales y profesores

Medios de pago:

• Ingreso o transferencia a la cuenta reflejada en la hoja de inscripción, indicando en el “Concepto” los apellidos del alumno y el código del curso que aparece reflejado en esta misma hoja tras su nombre.
  • Con tarjeta bancaria, en las instalaciones de la Fundación.

DEPARTAMENTO DE MEDICINA LEGAL, TOXICOLOGÍA Y ANTROPOLOGÍA FÍSICA

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE TOXICOLOGÍA (AETOX)

Colabora:

BASF ESPAÑOLA

ACTIVA MUTUA 2008

FACULTAD DE CIENCIAS. UNIVERSIDAD DE GRANADA

Observaciones:

La Fundación General Universidad de Granada-Empresa se reserva el derecho a no celebrar el presente curso si no se alcanzara el número mínimo de alumnos necesarios para su adecuado desarrollo. Asimismo, se podrán modificar las fechas y el horario de celebración, parte del profesorado o el lugar de impartición en el caso de que acaecieran circunstancias no previstas y que imposibilitaran el cumplimiento de las condiciones de celebración.

Centro de Transferencia Tecnológica. Planta 1ª
Gran Vía de Colón, 48, 18071 - Granada