IV Jornadas de Innovación Docente y Adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior en las Titulaciones Técnicas

Título reconocido por la Fundación General UGR-Empresa LogoFEUGR

Proceso de matriculación cerrado. Si deseas recibir información adicional sobre esta acción formativa o sobre nuevas ediciones debes ponerte en contacto con la Fundación General Universidad de Granada-Empresa:

• Fechas de realización: Del 20 de marzo de 2013 al 20 de septiembre de 2013
  • Horario:

19 y 20 de septiembre de 2013

De 8:00 a 13:30 horas y de 15:00 a 20:30 horas

• Duración: 20
  • Fechas de inscripción: Del 20 de marzo de 2013 al 17 de septiembre de 2013
  • Lugar de celebración: E.T.S.I. de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Granada
Objetivos:

El éxito de seguimiento y participación en las primeras jornadas sobre innovación docente en titulaciones técnicas INDOTEC 2010, con 73 comunicaciones presentadas, divididas en 38 comunicaciones orales y 35 pósteres, se vio notablemente incrementado en las segundas jornadas sobre innovación docente en titulaciones técnicas INDOTEC 2011, donde se presentaron 119 comunicaciones, divididas en 47 comunicaciones orales y 72 pósteres. Por último el año pasado, igualmente que en ediciones anterior el éxito fue absoluto. Este hecho anima, para la cuarta edición de INDOTEC, a ampliar la difusión de las jornadas, programándolas con carácter internacional, en la media que la enseñanza universitaria sigue inmersa en un profundo proceso de cambio.

En este escenario las universidades deben tomar decisiones de gran trascendencia también para el futuro de la docencia. En dicho sentido, el Vicerrectorado para la Garantía de la Calidad, de la Universidad de Granada promueve la actualización permanente del profesorado mediante el Secretariado de Formación y Apoyo a la Calidad, a través de diversos programas y convocatorias para la formación del profesorado, así como proyectos de innovación docente convocados por la Unidad de Innovación.

Se han producido y se siguen produciendo importantes cambios asociados al proceso de adaptación al EEES, al diseño e implantación de nuevos planes de estudio y a las necesidades de acreditación y mejora de la calidad docente. Es muy importante para la mejora de la docencia difundir las experiencias innovadoras, los resultados obtenidos e investigaciones realizadas por los diferentes cuerpos docentes universitarios. El intercambio de experiencias ayuda a reflexionar sobre el camino seguido, las dificultades y logros conseguidos, y permite conocer las experiencias de otros docentes que pueden servir para mejorar nuestra propia práctica.

Destinatarios:

Personal Docente e Investigador de Enseñanzas Técnicas de la Universidad de Granada.

Contenido:

SESIÓN 1:

• Conferencia Inaugural

SESIÓN 2:

SESIÓN 3:

SESIÓN 4:

• Conferencia plenaria
  • Sesiones: Pósteres
  • Clausura de las Jornadas
Docentes:

Ángel F. Ramos Ridao. Dpto. Ingeniería Civil, E.T.S. de I.C.C.P. Universidad de Granada.

Ángela García Maraver. Dpto. Ingeniería Civil. E.T.S. de I.C.C.P. Universidad de Granada.

Antonio M. Peña García. Dpto. Ingeniería Civil. E.T.S. de I.C.C.P. Universidad de Granada.

Clemente Irigaray Fernández. Dpto. Ingeniería Civil, E.T.S. de I.C.C.P. Universidad de Granada.

Eulalia Jadraque Gago. Dpto. Ingeniería de la Construcción y Proyectos de Ingeniería. E.T.S. de I.C.C.P. Universidad de Granada.

Fco. Javier Alegre Bayo. Subdirector de Calidad y Planes de Estudios, E.T.S. de I.C.C.P. Universidad de Granada.

Fernando Delgado Ramos. Dpto. Mecánica de Estructuras e Ingeniería Hidráulica, E.T.S. de I.C.C.P. Universidad de Granada.

Jesús Garrido Manrique. Dpto. Ingeniería Civil. E.T.S. de I.C.C.P. Universidad de Granada.

Jorge D. Jiménez Perálvarez. Dpto. Ingeniería Civil. E.T.S. de I.C.C.P. Universidad de Granada.

José M. Poyatos Capilla. Dpto. Ingeniería Civil, E.T.S. de I.C.C.P. Universidad de Granada

Luisa Mª Gil Martín. Dpto. Mecánica de Estructuras e Ingeniería Hidráulica, E.T.S. de I.C.C.P. Universidad de Granada.

Mª Isabel Rodríguez Rojas. Subdirectora de Ordenación Académica, E.T.S. de I.C.C.P. Universidad de Granada.

Mª José Mercado Vargas. Dpto. Ingeniería Civil. E.T.S. de I.C.C.P. Universidad de Granada.

María del Carmen López López. Dpto. Didáctica y Organización Escolar. Universidad de Granada.

Miguel L. Rodríguez González. Dpto. Matemática Aplicada. E.T.S. de I.C.C.P. Universidad de Granada.

Miguel Pasadas Fernández. Dpto. Matemática Aplicada. E.T.S. de I.C.C.P. Universidad de Granada.

Mónica López Alonso. Dpto. Ingeniería de la Construcción y Proyectos de Ingeniería. E.T.S. de I.C.C.P. Universidad de Granada.

Montserrat Zamorano Toro. Dpto. Ingeniería Civil, E.T.S. de I.C.C.P. Universidad de Granada.

Paz Fernández Oliveras. Dpto. Ingeniería Civil. E.T.S. de I.C.C.P. Universidad de Granada.

Precio de matrícula:

75 € hasta el 31 de Julio de 2013

100 € a partir del 1 de Agosto de 2013

Dirige:

Miguel Pasadas Fernández. Catedrático del Departamento de Matemática Aplicada. Universidad de Granada

Centro de Transferencia Tecnológica. Planta 1ª
Gran Vía de Colón, 48, 18071 - Granada