Diploma de Especialización en Investigación Aplicada en Salud. I Edición

Título Propio de la Universidad de Granada LogoUGR
Diploma de Especialización en Investigación Aplicada en Salud. I Edición

¡Plazas disponibles para inscribirte!

REALIZA TU INSCRIPCIÓN

También puedes solicitar información adicional sobre esta acción formativa o sobre nuevas ediciones a través del formulario de contacto:

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN
  • Tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
Características:
  • Fechas de realización: Del 22 de enero de 2018 al 21 de diciembre de 2018
  • Horario:

Fase presencial: de lunes a jueves de 16:00 a 21:00 horas

• Duración: 750 horas (30 ECTS)
  • Número de plazas: 30
  • Fechas de inscripción: Del 15 de junio de 2017 al 19 de enero de 2018
  • Lugar de celebración: Centro Universitario San Rafael y Centro Fundación Index (Granada)
Objetivos:
  • Comprender las utilidades de la búsqueda bibliográfica en el contexto clínico, docente e investigador.
  • Localizar los principales recursos donde se localiza la información: Bases de Datos Bibliográficas, Hemerotecas, Plataformas digitales, otros recursos en Internet.
  • Sabrá identificar las causas de la variabilidad en la práctica clínica y aprenderá a medir la efectividad de la atención en salud en términos de resultados alcanzados.
  • Conocer el proceso para la implementación de evidencia científica en su lugar de trabajo y su posterior evaluación.
  • Aprender a utilizar los Sistemas de Evaluación de Resultados utilizados en la asistencia sanitaria
  • Orientar la práctica clínica hacia la investigación de la calidad asistencial.
  • Comprender cuál es la función social del conocimiento y la acción transformadora del aprendizaje.
  • Identificar las posibilidades de transferencia del conocimiento en la comunidad científica, organizaciones sanitarias y ciudadanía.
  • Comprender cuales son las oportunidades que las tecnologías digitales incorporan en la labor investigadora.
  • Diseñar proyectos de investigación.
  • Construir un entorno personal de aprendizaje adaptado a las necesidades de investigación.
  • Diseñar un entorno de herramientas para descubrir información, acceder a la misma de manera sistemática y compartirla de manera eficiente.
  • Establecer formas eficientes para compartir información.
  • Incrementar la visibilidad de sus publicaciones e incrementar su repercusión bibliométrica.
  • Realizar un proyecto de investigación aplicado al ámbito de la salud.
Destinatarios:

Titulados universitarios del ámbito de Ciencias de la Salud.

Salidas Profesionales:

Los participantes adquieren competencias para incorporarse de manera inmediata a proyectos de investigación subvencionados; para diseñar y poner en marcha programas de promoción del conocimiento; o para desarrollar actividad investigadora, y de asesoramiento, en grupos y unidades de investigación, centros universitarios y/o asistenciales e institutos de investigación. A la vez que adquieren las bases para complementar su formación académica en programas de máster o doctorado.

Contenido:

MÓDULO 1. FUNDAMENTOS DE LA INVESTIGACIÓN APLICADA EN SALUD

• Unidad didáctica 1. Liderazgo en gestión del conocimiento
  • Unidad didáctica 2. Introducción a la Investigación Aplicada en Salud
  • Unidad didáctica 3. Enfoque de género en la investigación en salud

MÓDULO 2. DISEÑOS, INSTRUMENTOS Y MÉTODOS DE LA INVESTIGACIÓN APLICADA EN SALUD

• Unidad didáctica 1. Como elaborar un proyecto de investigación
  • Unidad didáctica 2. Como realizar una búsqueda bibliográfica
  • Unidad didáctica 3. Modelos y tendencias en investigación de resultados en salud: diseños cuantitativos
  • Unidad didáctica 4. Modelos y tendencias en investigación sociosanitaria: diseños cualitativos
  • Unidad didáctica 5. Modelos y tendencias en investigación sobre Prácticasbasadas en la Evidencia: diseños de investigación secundaria

MÓDULO 3. GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO CON ÉNFASIS EN EL IMPACTO SOCIAL

• Unidad didáctica 1. El impacto social del conocimiento
  • Unidad didáctica 2. Comunicación científica
  • Unidad didáctica 3. Repercusión disciplinar de la actividad científica
  • Unidad didáctica 4.Transferencia de la actividad investigadora (clínica y educativa)
  • Unidad didáctica 5. Protección de los resultados de investigación
  • Unidad didáctica 6. Impacto de la investigación en las organizaciones sanitarias
  • Unidad didáctica 7. Divulgación de la actividad científica en la ciudadanía

MÓDULO 4. ELABORACIÓN Y DEFENSA DE UN PROYECTO DE INVESTIGACION

Docentes:

Almudena Arroyo Rodríguez. Universidad de Sevilla

Carlos Centeno Cuadros. Universidad de Granada

César Hueso Montoro. Universidad de Granada

Cristina Bojo Canales. Instituto de Salud Carlos III. Biblioteca Nacional De Ciencias De La Salud

Esteban Romero Frías. Universidad de Granada

José Luis Gómez Urquiza. Universidad de Granada

José Siles González. Universidad de Alicante

Juan Antonio Muñoz Orellana. Universidad de Granada

Luis López Rodríguez. Universidad de Sevilla

Mª Carmen Rosa Garrido. FIBAO en la Sede del Complejo Hospitalario de Jaén

Manuel Amezcua Martínez. Universidad de Granada

Nicolás Olea Serrano. Universidad de Granada

Rafael Repiso Caballero. Universidad Internacional de La Rioja

Rosa M. Moreno Rodríguez. Universidad de Granada

Sandra Milena Hernández Zambrano. Fundación Index

Sergio R. López Alonso. Universidad de Sevilla

Precio de matrícula:

719,35 €

Aquellos estudiantes que deseen obtener el título deberán abonar las tasas correspondientes a los derechos de expedición del mismo, independientes del precio de matrícula de la acción formativa, que serán fijadas para cada curso académico por el Consejo Social de la Universidad de Granada (UGR).
La emisión de certificados y títulos se solicitan directamente en la Escuela Internacional de Posgrado de la UGR una vez esté entregada el acta de calificaciones (C/Paz 18, 18071 Granada – Tfnos: 958249681 / 8900 / 9688 – email: eppropios@ugr.es)

Medios de pago:

• Ingreso o transferencia a la cuenta indicada en la hoja de inscripción, indicando en el “Concepto” los apellidos del alumno y el código del curso que aparece reflejado en esta misma hoja tras su nombre.
  • Con tarjeta bancaria, en las instalaciones de la Fundación.
Solicitud de beca:

Plazo de solicitud de beca: 21 días naturales desde el comienzo del posgrado.
Se destinará a becas un máximo del 13 % del presupuesto y se distribuirán conforme a los criterios establecidos en la normativa de becas de la Universidad de Granada.
Más información sobre normativa y solicitud de becas en:

Proceso de Matriculación:

¡Plazas disponibles para inscribirte!

MATRICULACIÓN:

Para completar el proceso de matriculación, deberás entregar la siguiente documentación:

• Hoja de Inscripción () cumplimentada
  • Fotocopia del DNI (anverso y reverso)
  • Copia del resguardo de pago
  • Copia del título académico (ambas caras) o expediente académico completo (debe indicar claramente que se está en condiciones de titular: Trabajo Fin de Grado presentado, acreditación lingüística, si procede, etc.)

En el caso de que un candidato no cuente con titulación universitaria de una universidad española, será necesario realizar un trámite para obtener el visto bueno a su admisión por parte de la Universidad de Granada. Este trámite lo efectuará la Fundación General UGR - Empresa pero, para ello, el candidato deberá aportar lo siguiente:

• En el caso de una titulación universitaria de fuera de España: copia del título y expediente académico completo.
  • En el caso de profesionales sin titulación universitaria: documentación justificativa de que cuenta con la experiencia y capacidades requeridas para su admisión en el Título Propio (véase el apartado “Destinatarios”).

En ningún caso, estos candidatos podrán considerarse admitidos ni podrán asistir a clases hasta que la Escuela Internacional de Posgrado decida sobre su admisión y la Fundación comunique el resultado de este trámite.

Los profesionales sin titulación universitaria que sean admitidos recibirán un certificado de haber cursado el Título Propio en lugar de un Título de Máster o de Diploma de Especialización. Para asegurar que el alumno que acceda por esta vía conoce y acepta este hecho, se le podrá pedir que firme un documento complementario.

La solicitud de matrícula solamente se hará efectiva haciendo llegar la documentación antes indicada a la Fundación, por cualquiera de sus vías de comunicación.

La matrícula se materializa formalmente una vez abonado el importe íntegro de la matrícula en el plazo de 21 días naturales desde el comienzo del Título Propio, adquiriendo con ello la condición de alumno de la Universidad de Granada. La entrega de la documentación de inscripción y el pago de inscripción no supone adquirir esta condición de alumno/a, ni genera derechos al respecto.

La Fundación, una vez iniciado el Título Propio, no realizará devolución alguna del importe de inscripción o de matrícula.

En la normativa de la Fundación sobre acciones formativas se especifican las condiciones aplicables a las mismas.

Las partes pactan que las cuestiones litigiosas que pudieran surgir se someterán a los Tribunales y Juzgados de Granada capital o a los que en derecho proceda.

Entidades participantes:
Organiza:

Propone:

Fundación INDEX

Observaciones:

La Escuela Internacional de Posgrado y la Fundación General Universidad de Granada-Empresa se reservan el derecho a no celebrar el presente curso si no se alcanzara el número mínimo de alumnos necesarios para su adecuado desarrollo. Asimismo, se podrán modificar las fechas y el horario de celebración, parte del profesorado o el lugar de impartición en el caso de que acaecieran circunstancias no previstas y que imposibilitaran el cumplimiento de las condiciones de celebración.

Más información:

Área de Formación y Empleo
Fundación General Universidad de Granada - Empresa

Centro de Transferencia Tecnológica. Planta 1ª
Gran Vía de Colón, 48, 18071 - Granada
958 24 83 79 | 958 24 13 39
posgrados@fundacionugrempresa.es

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN
Normativa de la Fundación sobre Acciones Formativas:

A continuación se puede consultar la normativa aplicable a las acciones formativas gestionadas por la Fundación.

Ver Normativa

Otras acciones formativas que te pueden interesar...

cargando acciones formativas

Se ha producido un error al cargar las acciones formativas