New Trends in Foreign Language Teaching. II Edición

Título reconocido por la Fundación General UGR-Empresa LogoFEUGR
New Trends in Foreign Language Teaching. II Edición

Proceso de matriculación cerrado. Si deseas recibir información adicional sobre esta acción formativa o sobre nuevas ediciones debes ponerte en contacto con la Fundación General Universidad de Granada-Empresa:

• Fechas de realización: Del 17 de mayo de 2018 al 18 de mayo de 2018
  • Horario:

Jueve y Viernes en horario de 08:30 a 20:300 horas.

• Duración: 20 Horas
  • Reconocimiento de créditos:

Facultad de Ciencias de la Educación: 1 ECTS

Grado en Estudios Franceses: 1 ECTS

Grado en Estudios Ingleses: 1 ECTS

Estudios Árabes e Islámicos: 1 ECTS

Lenguas Modernas y sus Literaturas: 1 ECTS

• Fechas de inscripción: Del 01 de diciembre de 2017 al 16 de mayo de 2018
  • Lugar de celebración: Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Granada.
Objetivos:

Los enfoques, métodos y técnicas para la enseñanza de idiomas están en constante evaluación. Constantemente surgen nuevas ideas para responder a los desafíos que la tecnología plantea en relación con las destrezas lingüísticas. Además, el impacto político, social y económico de la globalización, las nuevas demandas del mercado laboral, la búsqueda de competitividad, los desafíos de la comunicación intercultural y la diversificación de la cultura son algunos de los fenómenos que han colocado la enseñanza de lenguas extranjeras en el centro de interés de las  sociedades modernas.

Este hecho tiene consecuencias de gran alcance para el aprendizaje de lenguas extranjeras. Los aprendices son más conscientes de estas circunstancias en constante cambio. Buscan soluciones prácticas a las necesidades que surgen de contextos reales lo cual ha provocado una escisión clara del currículum tradicional. El Marco Europeo de Referencia ha ayudado a los profesores para que vuelvan a pensar las estrategias y actitudes y ha abierto nuevas líneas de investigación en este campo.

Por lo tanto, es importante que los profesionales de la educación se familiaricen con los últimos avances en este campo y que se nutran de ideas prácticas que pueden ayudarles a desarrollar sus destrezas docentes, optimicen el aprendizaje de sus estudiantes y renueven sus prácticas.

El objetivo central de este congreso es discutir sobre las nuevas tendencias en la enseñanza de idiomas extranjeros derivados de las demandas sociales actuales. Las propuestas van desde la enseñanza comunicativa hasta AICLE, desde el aprendizaje cooperativo hasta la enseñanza por tareas, y desde el enfoque léxico a la instrucción basada en el texto. A este amplio abanico de enfoques, debemos añadir el potencial que las TIC ofrecen en la mejora de la motivación de los estudiantes y el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Uno de los focos de esta conferencia será la enseñanza por tareas (TBLT) la cual fundamenta el proyecto financiado por la Unión Europea PETALL (Pan-European Task-based Activities in Language Learning). Actualmente es uno de los enfoques de enseñanza de idiomas que ha experimentado mayor atención por parte de los docentes, investigadores y otros profesionales de la educación.

Destinatarios:

Docentes o estudiantes de lenguas extranjeras.

Contenido:

Comunicaciones y Talleres por determinar.

Docentes:

Antonio Garcés Pérez. Universidad de Granada.

António Lopes. University of Algarve.

Isabel Orega. University of Algarve.

Juan Ramón Guijarro Ojeda. Universidad de Granada.

Raúl Ruiz Cecilia. Universidad de Granada.

Precio de matrícula:

80 € para estudiantes.

180 € para profesionales.

GRUPO DE INVESTIGACIÓN HUM-457, DEPARTAMENTO DE DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA. UNIVERSIDAD DE GRANADA
Colabora:

UNIVERSIDAD DO ALGARVE (FARO, PORTUGAL)

Dirige:

RAÚL RUIZ CECILIA. UNIVERSIDAD DE GRANADA.

Observaciones:

En el marco de la actividad se ofertan un total de 35 horas. En virtud de los talleres realizados por los asistentes, se completarán un máximo de 20 horas. Esta carga académica será la reconocida por la Fundación General Universidad de Granada-Empresa en el diploma acreditativo que se expedirá a los asistentes en el caso de superación de la actividad.

Centro de Transferencia Tecnológica. Planta 1ª
Gran Vía de Colón, 48, 18071 - Granada