IV Encuentro de Especialización para la Investigación en Economía y Empresa y Derecho

Título reconocido por la Fundación General UGR-Empresa LogoFEUGR
IV Encuentro de Especialización para la Investigación en Economía y Empresa y Derecho

Proceso de matriculación cerrado. Si deseas recibir información adicional sobre esta acción formativa o sobre nuevas ediciones debes ponerte en contacto con la Fundación General Universidad de Granada-Empresa:

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN
Compartir en:
  • Tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
Características:
  • Fechas de realización: Del 24 de noviembre de 2016 al 25 de noviembre de 2016
  • Horario:

    Jueves día 24 en horario de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:30 horas

    Viernes día 25 en horario de 09:00 a 14:00 y 16:00 a 18:30 horas

  • Duración: 16 horas (0,04 ECTS)
  • Número de plazas: 150
  • Fechas de inscripción: Del 19 de septiembre de 2016 al 23 de noviembre de 2016
  • Lugar de celebración: Campus de la Universidad de Almería
Objetivos:

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Granada y el programa de doctorado en Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Granada ha venido organizando desde su creación el Encuentro de Especialización para la Investigación en Economía y Empresa.  Este año se celebra la IV edición del mismo y se pretende ofrecer una mayor difusión del mismo mediante la incorporación como entidad organizadora del Programa de Doctorado en Ciencias Económicas, Empresariales y Jurídicas de las Universidades de Almería, Jaén y Politécnica de Cartagena.

Se trata de una iniciativa en la que los asistentes pueden:

  • Participar en Seminarios Metodológicos
  • Asistir a Seminarios de Especialización
  • Asistir a un Meet the Editors
  • Asistir a sesiones paralelas de presentación de ponencias

Se orienta como una oportunidad para que los jóvenes investigadores puedan difundir y mejorar sus trabajos, dirigir sus estudios hacia líneas de investigación prometedoras, así como darse a conocer para facilitar su inserción laboral y su movilidad. Todos los investigadores tanto noveles como no noveles pueden asistir al Encuentro.

Los objetivos de este IV Encuentro de Especialización para la Investigación en Economía y Empresa son:

  • Proporcionar un entorno de intercambio y mejora donde los asistentes pueden mejorar sus habilidades investigadoras.
  • Proporcionar un foro para la presentación de trabajos de calidad tanto teóricos como aplicados.
  • Ser un lugar de encuentro y discusión que permita el intercambio de ideas entre jóvenes investigadores y profesores expertos en su tema de investigación.
  • Promover el contacto entre centros académicos y de investigación españoles y jóvenes investigadores.
  • Orientar a los jóvenes investigadores hacia líneas de investigación más prometedoras y novedosas. Asimismo, se organizarán seminarios metodológicos acerca de técnicas de análisis o métodos de investigación.
  • Fomentar la participación y la integración de los investigadores de los centros de investigación asociados en las redes de investigación especializadas.
Destinatarios:

El Encuentro va dirigido a los doctorandos que están en proceso de realización de su Tesis Doctoral, tanto en curso como en las etapas finales, así como a alumnos de máster que deseen presentar su TFM en formato de ponencia. Este Encuentro constituye un marco de presentación y discusión de trabajos de investigación, siendo también una oportunidad de asistir a seminarios de especialización en investigación. Todos aquellos profesores que deseen presentar ponencia y/o asistir a dichos seminarios de investigación también podrán hacerlo.

Contenido:

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Granada y el programa de doctorado en Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Granada ha venido organizando desde su creación el Encuentro de Especialización para la Investigación en Economía y Empresa.  Este año se celebra la IV edición del mismo y se pretende ofrecer una mayor difusión del mismo mediante la incorporación como entidad organizadora del Programa de Doctorado en Ciencias Económicas, Empresariales y Jurídicas de las Universidades de Almería, Jaén y Politécnica de Cartagena.

Se trata de una iniciativa en la que los asistentes pueden:

  • Asistir a sesiones paralelas de presentación de ponencias.
  • Asistir a un Meet the Editors.
  • Asistir a Seminarios de Especialización.
  • Participar en Seminarios Metodológicos.

Se orienta como una oportunidad para que los jóvenes investigadores puedan difundir y mejorar sus trabajos, dirigir sus estudios hacia líneas de investigación prometedoras, así como darse a conocer para facilitar su inserción laboral y su movilidad. Todos los investigadores tanto noveles como no noveles pueden asistir al Encuentro.

Descargar programa del Encuentro

Docentes:
  • Introducción a técnicas cuantitativas con STATA, a cargo de Ana Isabel Moro, (Profesora Titular del departamento de Teoría e Historia Económica de la Universidad de Granada).
  • Introducción al análisis de datos con R, impartido por Antonio Salmerón Cerdán (Catedrático de Estadística de la Universidad de Almería) y Rafael Rumí Rodríguez (Profesor Titular de Estadística de la Universidad de Almería).
Precio de matrícula:

50 € precio estándar del 5 al 23 de noviembre de 2016

30 € precio preferente hasta el 4 de noviembre de 2016

Medios de pago:

  • Ingreso o transferencia a la cuenta reflejada en la hoja de inscripción, indicando en el “Concepto” los apellidos del alumno y el código del curso que aparece reflejado en esta misma hoja tras su nombre.
  • Con tarjeta bancaria, en las instalaciones de la Fundación.
Proceso de Matriculación:

Proceso de matriculación cerrado. Si deseas recibir información adicional sobre esta acción formativa o sobre nuevas ediciones debes ponerte en contacto con la Fundación General Universidad de Granada-Empresa:

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN
Entidades participantes:
Organiza:

Colabora:

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA

PROGRAMA DE DOCTORADO EN CIENCIAS ECONÓMICAS, EMPRESARIALES Y JURÍDICAS DE LAS UNIVERSIDADES DE ALMERÍA, JAÉN Y POLITÉCNICA DE CARTAGENA

DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA Y EMPRESA DE LA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA

DEPARTAMENTO DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES DE LA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA

FACULTAD DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO DE LA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA

PROGRAMA DE DOCTORADO EN CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA

Dirige:

COMITÉ ORGANIZADOR

PRESIDENTES

JOSÉ ALBERTO CASTAÑEDA GARCÍA. TITULAR DE UNIVERSIDAD EN EL ÁREA DE COMERCIALIZACIÓN E INVESTIGACIÓN DE MERCADOS DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA. VICEDECANO DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA

MANUEL SÁNCHEZ PÉREZ. CATEDRÁTICO DE COMERCIALIZACIÓN E INVESTIGACIÓN DE MERCADOS DE LA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA. COORDINADOR GENERAL DEL PROGRAMA DE DOCTORADO EN CIENCIAS ECONÓMICAS, EMPRESARIALES Y JURÍDICAS DE LAS UNIVERSIDADES DE ALMERÍA, JAÉN Y POLITÉCNICA DE CARTAGENA


MIEMBROS

ANA ISABEL POLO PEÑA. UNIVERSIDAD DE GRANADA
JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ. UNIVERSIDAD DE GRANADA
JOSÉ ÁNGEL AZNAR SÁNCHEZ. UNIVERSIDAD DE ALMERÍA
MARÍA JOSÉ CAZORLA GONZÁLES. UNIVERSIDAD DE ALMERÍA
SALVADOR CRUZ RAMBAUD. UNIVERSIDAD DE ALMERÍA


COMITÉ CIENTÍFICO

ALFONSO A. ROJO RAMÍREZ. UNIVERSIDAD ALMERÍA

ALVARO NÚÑEZ IGLESIAS. UNIVERSIDAD ALMERÍA

CARLOS LARRINAGA.  UNIVERSIDAD DE GRANADA

CARMEN SABIOTE ORTÍZ. UNIVERSIDAD DE GRANADA

DAVID EPSTEIN. UNIVERSIDAD DE GRANADA

JERÓNIMO DE BURGOS JIMÉNEZ. UNIVERSIDAD ALMERÍA

JOSÉ J. CÉSPEDES LORENTE. UNIVERSIDAD ALMERÍA

JOSÉ J. GARCÍA GÓMEZ. UNIVERSIDAD ALMERÍA

JUAN FRANCISCO MUÑOZ ROSAS. UNIVERSIDAD DE GRANADA

LÁZARO RODRÍGUEZ ARIZA. UNIVERSIDAD DE GRANADA

LUIS GÓMEZ AMIGO. UNIVERSIDAD ALMERÍA

LUIS J. BELMONTE UREÑA. UNIVERSIDAD ALMERÍA

M. NIEVES PÉREZ ARÓSTEGUI. UNIVERSIDAD DE GRANADA

MARÍA ANGELES INIESTA BONILLO. UNIVERSIDAD ALMERÍA

MARÍA DEL CARMEN VALLS MARTÍNEZ. UNIVERSIDAD ALMERÍA

VERA FERRÓN VÍLCHEZ. UNIVERSIDAD DE GRANADA

Información Adicional:

Envío de trabajos hasta el 20 de octubre.

Comunicación de aceptación de ponencias: 31 de octubre.

Hasta el 4 de noviembre: Inscripción y pago a precio reducido (30€). Con posterioridad al 4 de noviembre el coste de la inscripción será de 50€.


ALOJAMIENTO

Residencia Universitaria CIVITAS (http://www.residenciacivitas.com)

La reserva debe realizarla el asistente poniéndose en contacto con los responsables de la residencia. Simplemente hay que indicar que el alojamiento es para el IV Encuentro de Especialización para la Investigación en Economía y Empresa y Derecho. Por ser residencia universitaria los precios son muy ajustados.


Normativa y envío de ponencias (incluyendo las áreas temáticas)

En el Congreso se admiten dos tipos de comunicaciones: Ponencias y posters.

Para cada trabajo enviado, se rellenará el formulario que se puede descargar aquí. Se deben rellenar todos los datos de identificación, especificando además el área temática donde se desea que se evalúe la comunicación.

Su envío se realizará al siguiente correo electrónico posgrado_ccee@ugr.es.

En caso de realizar varias comunicaciones firmadas por varios autores, debe existir una inscripción efectiva diferente para cada una de ellas. Al menos un firmante diferente por comunicación debe asistir al Congreso.

En todos los casos, es obligatorio utilizar la plantilla disponible aquí. En el caso de los posters, la plantilla anterior se utilizará únicamente en el envío para aceptación.

Se podrán enviar trabajos redactados en castellano y en inglés.

No seguir las normas implica el rechazo del trabajo presentado.


Evaluación de las Comunicaciones

La evaluación se estructura por áreas temáticas. Son los autores quienes deciden el área donde se evaluará su trabajo.

Todas las comunicaciones se someten a un sistema de revisión ‘doble ciego’ de una sola evaluación. La evaluación estará moderada por un responsable de Área que decide en caso de discrepancia entre los dos revisores.

Una vez realizada la evaluación, el sistema de gestión remitirá el resultado que se entiende definitivo.

Las comunicaciones aceptadas serán publicadas en el Libro de Actas correspondiente.

Las áreas temáticas son las siguientes:

  • Técnicas Cuantitativas
  • Historia y Análisis Económico
  • Economía Pública
  • Dirección Estratégica
  • Innovación y estrategia
  • Marketing
  • Finanzas y contabilidad
  • Derecho de empresa y consumo, Por dos nuevas áreas temáticas: Derecho Privado y  Derecho Público.

Normas específicas de edición

Extensión máxima

Para ponencias: 20 páginas A4 incluyendo texto, cuadros, gráficos, apéndices y referencias bibliográficas (portada incluida).

Para posters: En referencia al envío para aceptación. Dos páginas (portada incluida), indicando título, objetivos, estado de la investigación, metodología y resultados si los hubiere en el momento de la remisión.

Márgenes e interlineado

Todos los márgenes de 2,50 cm.

Interlineado sencillo.

Fuente: Times New Roman.

Primera página:

Texto:

Títulos de epígrafes:

Títulos de subepígrafes:

Según plantilla.

Resumen:

Debe ir en castellano e inglés.

Según plantilla.

Palabras clave:

De 3 a 7 identificadores.

Según plantilla.

Encabezados:

Según plantilla.

En página impar: Título del trabajo (puntos suspensivos a partir de la octava palabra).

Pies de página:

Numeración de página (Times New Roman; 9 puntos; centrada inferior).

Enumeraciones:

Uso de guiones únicamente.

Sangría de 0,50 cm. izquierda y sangría francesa de 0,45 cm.

Numeración de epígrafes:

Incluir el número del epígrafe principal seguido de un punto y el número del subepígrafe seguido de un nuevo punto.

Tablas (de texto o de datos) y Figuras (gráficos, esquemas o cuadros):

Según plantilla.

Primera línea: Término ‘TABLA’ o ‘FIGURA’ (según caso) y su prelación.

Segunda línea: Título correspondiente al gráfico o la tabla en cuestión.

Las tablas deben ser explicativas por sí mismas.

Referencias:

Usar formato APA (6ª Edición).

Posters

El póster final no debe exceder el formato A0 (84x120cm.) con orientación vertical. Se recomiendan los siguientes tamaños y tipos de letra:

Fuente (Arial)

Tamaño mínimo del título (36 puntos)

Tamaño mínimo de títulos de sección y subsección (30 puntos)

Tamaño mínimo del texto (26 puntos)

Observaciones:

La Fundación General Universidad de Granada-Empresa se reserva el derecho a no celebrar el presente curso si no se alcanzara el número mínimo de alumnos necesarios para su adecuado desarrollo. Asimismo, se podrán modificar las fechas y el horario de celebración, parte del profesorado o el lugar de impartición en el caso de que acaecieran circunstancias no previstas y que imposibilitaran el cumplimiento de las condiciones de celebración.

Más información:

Área de Formación y Empleo
Fundación General Universidad de Granada - Empresa

Centro de Transferencia Tecnológica. Planta 1ª
Gran Vía de Colón, 48, 18071 - Granada
958 24 61 20
congresos@fundacionugrempresa.es

También puedes solicitar información adicional sobre esta acción formativa o sobre nuevas ediciones a través del formulario de contacto:

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN
Normativa de la Fundación sobre Acciones Formativas:

A continuación se puede consultar la normativa aplicable a las acciones formativas gestionadas por la Fundación.

Ver Normativa

Otras acciones formativas que te pueden interesar...

loading

cargando acciones formativas

Se ha producido un error al cargar las acciones formativas