III Encuentro de Especialización para la Economía y la Empresa

Título reconocido por la Fundación General UGR-Empresa LogoFEUGR
III Encuentro de Especialización para la Economía y la Empresa

Proceso de matriculación cerrado. Si deseas recibir información adicional sobre esta acción formativa o sobre nuevas ediciones debes ponerte en contacto con la Fundación General Universidad de Granada-Empresa:

• Fechas de realización: Del 17 de septiembre de 2014 al 24 de septiembre de 2014
  • Horario:

Del 17 al 24 de Septiembre de 2014, excepto el día 21 de Septiembre

Los días 17,18 y 19 de Septiembre y los días 22, 23 y 24 de Septiembre de 9:30 a 14:00 horas  y de 16:00  a 20:30 horas

Jornada: El día 20 de Septiembre de 9:30 a 14:30 horas

• Duración: 12 Horas
  • Fechas de inscripción: Del 02 de junio de 2014 al 15 de septiembre de 2014
  • Lugar de celebración: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Granada
Objetivos:
  • Orientar a los jóvenes investigadores hacia líneas de investigación prometedoras y novedosas facilitando su encuentro con expertos nacionales e internacionales.
  • Proporcionar técnicas de análisis o métodos de investigación científicos para la investigación en Ciencias Económicas y Empresariales.
  • Ser un lugar de encuentro y discusión que permita el intercambio de ideas entre jóvenes investigadores y expertos en su tema de Tesis Doctoral en las Sesiones de Presentación de Trabajos.
  • Fomentar la publicación en revistas de impacto y la valorización de la producción científica.
Destinatarios:

Investigadores de cualquier área de las Ciencias Sociales, especialmente de Ciencias Económicas y Empresariales que deseen aprender o mejorar su conocimiento relacionados con los temas ofertados.

Contenido:

17, 18, 19  de septiembre de 2014

Seminarios metodológicos (asistencia a uno o varios entre tres propuestos):

• PANEL Y STATA: Modelos lineales estáticos y dinámicos con datos de panel y Stata.
  • STATA: Modelos de variable dependiente discreta y cenasurada (logit, probit, tobit y heckman).
  • LISREL: Iniciación a los modelos de ecuaciones estructurales.

20 de septiembre de 2014

9:30h a 11:30h: Sesión de presentación de trabajos

12:00h – 14:00h: Sesión Plenaria. El proceso de publicación, la valoración de la producción científica y los sistemas de evaluación del profesorado y el personal investigador.

14:00h: Clausura

22, 23 y 24 de septiembre de 2014

Seminarios metodológicos (asistencia a uno o varios entre tres propuestos):

• Stata: Introducción a los modelos de regresión multinivel.
  • Sistemas dinámicos aplicados a la Economía y la Empresa.
  • PLS: Modelización de Ecuaciones Estructurales usando partial least squares (PLS)
Docentes:

Dª. ANA ISABEL MORO EGIDO. UNIVERSIDAD DE GRANADA

D. EULOGIO CORDÓN. UNIVERSIDAD DE GRANADA

D. JOSÉ BENÍTEZ AMADO. UNIVERSIDAD DE GRANADA.

D. JUAN ANTONIO SANCHIS LLOPIS. UNIVERSIDAD DE VALENCIA.

D. LUIS P. PEDREIRA ANDRADE. UNIVERSIDAD DE LA CORUÑA.

Dª. MARÍA ENGRACIA ROCHINA BARRACHINA. UNIVERSIDAD DE VALENCIA.

Precio de matrícula:

60 € para seminario
50 € para jornada
110 € para encuentro completo

Dirige:

D. FRANCISCO LAGOS. VICEDECANO DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA

Observaciones:

Número de Horas: 12 horas cada seminario / 4,5 horas para cada jornada

Número de Plazas: 30 plazas para cada seminario / 70 plazas para todo el encuentro

Periodo del curso: Desde el día 17 de septiembre hasta el 24 exceptuando el día 21 de Septiembre que no hay curso.

Centro de Transferencia Tecnológica. Planta 1ª
Gran Vía de Colón, 48, 18071 - Granada