II Congreso internacional de acción socioeducativa: Mujeres, salud y drogodependencias en el medio penitenciario

Título reconocido por la Fundación General UGR-Empresa LogoFEUGR

Proceso de matriculación cerrado. Si deseas recibir información adicional sobre esta acción formativa o sobre nuevas ediciones debes ponerte en contacto con la Fundación General Universidad de Granada-Empresa:

• Fechas de realización: Del 09 de junio de 2010 al 03 de diciembre de 2010
  • Horario:

Horarios:

• 1 y 2 de diciembre de 9:00 h a 21:00h
    • 3 de diciembre: 9:00- 15h.
  • Duración: 30
  • Fechas de inscripción: Del 15 de junio de 2010 al 25 de noviembre de 2010
  • Lugar de celebración: Los días 1 y 2 de Diciembre el congreso tendrá lugar en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Granada. El día 3 de Diciembre tendrá lugar en el Ayuntamiento de Monachil.
Objetivos:
  • Crear un espacio de convivencia internacional entre los académicos, profesionales y estudiantes de los diversos campos intervinientes.
  • Conocer las realidades del ámbito penitenciario, desde distintos enfoques, incidiendo en el estudio de las mujeres en relación al estado sanitario y en el fenómeno y problemática de las drogodependencias.
  • Crear un espacio conjunto de trabajo entre las administraciones y entidades públicas y privadas para el reconocimiento y mejora de las necesidades y promoción de este colectivo.
  • Generar conciencia social sobre un ámbito poco tratado e invisibilizado, reflexionando y proponiendo medidas de mejora de acción socioeducativa con estas poblaciones.
  • Con los objetivos expuestos se pretenden abordar las siguientes materias académicas:
    • Investigaciones sobre Mujeres, Género, Salud, Drogodependencias y Prisiones.
    • Fundamentos y Modelos de actuación socioeducativa en sistemas y ámbitos penitenciarios.
    • Experiencias, programas y proyectos de actuación desde la perspectiva de género y/o de la salud.
    • Formación y propuestas de prevención y tratamiento en adicciones en el medio penitenciario y contextos de riesgo.
    • Otras situaciones y/o realidades en el medio penitenciario y en contextos de riesgo y de conflicto.
Destinatarios:
  • Académicos, profesionales y funcionariado de las instituciones vinculadas.
  • Docentes, investigadores, estudiantes y voluntarios/as del campo socioeducativo y de las Ciencias Humanas y Sociales.
  • Entidades sin ´nimo de lucro y organismos no gubernamentales (ONG) colaboradoras con Instituciones Penitenciarias, Institutos de la Mujer u otras Instituciones de Igualdad.
  • Todas aquellas personas interesadas en la temática del Congreso.
Contenido:

Descarga del Programa del Congreso:  alt

Docentes:

* Ver el programa adjunto.

Precio de matrícula:

La matrícula solamente se hará efectiva entregando en la Fundación General Universidad de Granada-Empresa la hoja de inscripción cumplimentada, fotocopia del DNI y copia del resguardo de pago. En el caso de estudiantes deberán de aportar además el certificado oficial de matrícula actual. Los desempleados deberán acreditar su situación presentando una copia de la tarjeta de desempleo en vigor.

Antes del 15 de Noviembre: Después del 15 de Noviembre:

60 € Tipo 1. Estudiantes/ Desempleados Residentes en Territorio Español.

180 € Tipo 2. Profesorado, Profesionales y resto de asistentes no estudiantes.

80 € Tipo 3. Estudiantes/ Desempleados Residentes en Territorio Español.

200 € Tipo 4. Profesorado, Profesionales y resto de asistentes no estudiantes.

Únicamente hasta el 15 de Octubre:

160 € Tipo 5. Comunicaciones No Presénciales.

Colabora:
                 Ayuntamiento de Granada

HERMANAS MERCEDARIAS DE LA CARIDAD

alt

VERITAS (Asociación de las víctimas de abuso sexuales e inserción social de presos)

Revista ADICCIONES

alt

GRUPO DE INVESTIGACIÓN SEJ 430 "Perspectivas feministas en Investigación Social". Universidad de Granada

Patrocina:

Caja Granada Obra Social

Centro Cultural Caja Granada

Dirige:

Fanny Tania Añaños Bedriñana, Profesora Titular de la Universidad de Granada, Departamento de Pedagogía.

Coordina:

Francisco José del Pozo Serrano, Educador social y coordinador de la Unidad dependiente de madres reclusas con hijos del centro penitenciario de Albolote.

Iosifina Mavrou, Licenciada en Sociología, Doctoranda en Educación Social, Universidad de Chipre y de Granada.

Observaciones:

La matrícula solamente se hará efectiva entregando en la Fundación General Universidad de Granada la hoja de inscripción cumplimentada, fotocopia del DNI y copia del resguardo de pago. En el caso de estudiantes certificado de matrícula. Los desempleados deberán acreditar su situación presentando una copia de la tarjeta de desempleo en vigor

Centro de Transferencia Tecnológica. Planta 1ª
Gran Vía de Colón, 48, 18071 - Granada