11th International Workshop on Seismic Microzoning and Risk Reduction

Título reconocido por la Fundación General UGR-Empresa LogoFEUGR

Proceso de matriculación cerrado. Si deseas recibir información adicional sobre esta acción formativa o sobre nuevas ediciones debes ponerte en contacto con la Fundación General Universidad de Granada-Empresa:

• Fechas de realización: Del 03 de octubre de 2016 al 05 de octubre de 2016
  • Horario:

Lunes y martes en horario de 09:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 19:00 horas.

Miércoles en horario de 09:00 a 14:00 horas.

• Duración: 20 horas
  • Fechas de inscripción: Del 23 de junio de 2016 al 03 de octubre de 2016
  • Lugar de celebración: Instituto de Astrofísica de la Universidad de Granada.
Objetivos:

El objetivo principal de este congreso es discutir metodologías y resultados en Terremotos, Sismología de Ingeniería, Riesgo Sísmico, Ingeniería Sísmica, Mitigación y Gestión de Desastres Sísmicos, y otros temas relacionados aplicables en zonas urbanas.

Destinatarios:

Sismólogos, ingenieros, planificadores de mitigación de desastres y gestores de riesgo y de emergencias sísmicas. Se admiten investigadores post-doc y doctorandos.

Contenido:

El propósito general del 11th IWSMRR es presentar y discutir las últimas investigaciones y resultados en Microzonificación sísmica, Reducción del riesgo y temas relacionados en zonas urbanas.

El Workshop está enfocado a discutir metodologías y resultados en Terremotos, Sismología de Ingeniería, Riesgo Sísmico, Ingeniería Sísmica, Mitigación y Gestión de Desastres Sísmicos, y otros temas relacionados aplicables en zonas urbanas.

Las lecciones aprendidas de terremotos recientes ponen en evidencia una persistente necesidad de evaluar y reducir el riesgo sísmico, especialmente en las zonas más pobladas. Por un lado se necesita una evaluación fiable y de poco costo de la amenaza sísmica, los peligros de terremotos, la vulnerabilidad, y el daño dirigida a la reducción del riesgo y que sea aplicable en todo el mundo. Por otro lado, una mejor evaluación y conocimiento del riesgo sísmico orientada a su aplicación se logra cuando existe una mayor cooperación entre los ingenieros sísmicos, los sismólogos de ingeniería y los técnicos de protección civil. Por ello, este workshop se ha organizado para reunir, en un foro común, a académicos innovadores y expertos en reducción de riesgos.

Este workshop de dos días y medio ofrece una oportunidad única para reunirse y compartir ideas, resultados y experiencias prácticas sobre los nuevos métodos y herramientas para evaluar, mitigar y responder a los terremotos a escala urbana.

El workshop hace hincapié en la importancia de un enfoque multidisciplinario en la Prevención de Desastres Sísmicos y consistirá en:

1. Seismic hazard assessment in urban areas.

Strong ground motion, Site effects and Site response.
Seismic hazard characterization and Seismic microzoning.
Earthquake and tsunami scenarios.

2. Seismic risk and Earthquake disaster reduction.

Vulnerability evaluation of buildings.
Earthquake and tsunami disaster reduction.
Seismic risk management and Earthquake emergency planning.

3. Final discussion and Concluding remarks.

New challenges and & Concluding Remarks.

Precio de matrícula:

100 € para estudiantes

200 € para profesores y profesionales

Colabora:

KANAWAGA UNIVERSITY

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA

Dirige:

FRANCISCO VIDAL SÁNCHEZ. PROFESOR DEL DEPARTAMENTO DE FÍSICA TEÓRICA Y DEL COSMOS  DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA. INVESTIGADOR DEL INSTITUTO ANDALUZ DE GEOFÍSICA Y PREVENCIÓN DE DESASTRES SÍSMICOS Y SUBDIRECTOR GENERAL DE GEODESIA Y GEOFÍSICA DEL INSTITUTO GEOGRÁFICO NACIONAL.

Centro de Transferencia Tecnológica. Planta 1ª
Gran Vía de Colón, 48, 18071 - Granada